domingo, 7 de noviembre de 2010

Trotacómicos representa "Fragmentos de un día cualquiera", del ciclo BESTIARIO con técnicas de máscara de rostro entero


El Teatro Gayarre programa para mañana, lunes 8 de noviembre, a las 20 horas, con entrada libre, el espectáculo Fragmentos de un día cualquiera, segunda entrega del ciclo BESTIARIO que la compañía Trotacómicos está dedicando a la técnica de la máscara de rostro entero.

La representación, de unos 30 minutos de duración, será introducida por Emilio Peral, doctor en Filología Hispánica y profesor titular de la Universidad Complutense (Instituto del Teatro de Madrid).

El elenco que va a desarrollar estos espectáculos lo conforman Izaskun Mújika, Edurne Rankin, Patxi Larrea y Ion Barbarin. La música es obra de Gorka Pastor. La dirección corre a cargo de Álvaro Morales.

El banco de un parque es el testigo inmóvil del paso del tiempo en la ciudad y de las diferentes historias que se van sucediendo durante el día y la noche. Historias cómicas, poéticas, anónimas...

Bestiario son pequeñas historias sin texto, creadas a partir de la técnica de máscaras de rostro entero, dónde el público puede seguir las situaciones gracias al lenguaje gestual de los actores.

Estas piezas cortas de teatro gestual, están creadas a partir de la investigación desarrollada entre artistas navarros y chilenos, en torno al lenguaje de las máscaras y la animación de objetos, que asistieron a un curso con los integrantes de la compañía alemana Familie Flöz.

Las obras son un viaje lúdico y visual a través de diferentes escenas habitadas por una colección de personajes poéticos, extravagantes y cómicos, que “desenmascaran” al ser humano y su comportamiento, como una manera de reflejarnos y reírnos de nosotros mismos.

No hay comentarios: