martes, 9 de noviembre de 2010

Ara Malikian, en el Planetario el miércoles 17

El Planetario de Pamplona presenta el miércoles 17 de noviembre el concierto didáctico Back to the Universe de la mano del violinista Ara Malikian, el chelista Sergei Mesropian, y el astrofísico Telmo Fernández. El acto, que buscará acercar el mundo de la ciencia y la música clásica a los más pequeños, mostrará las conexiones entre los sonidos de Bach y el universo.

Para asistir al espectáculo, que tendrá lugar a las 20.00 horas, es imprescindible retirar las invitaciones, máximo dos por persona, en el teléfono 948 26 26 28.

En el concierto se interpretarán las siguientes piezas: Preludios del espacio-tiempo para violín; Sonidos de la Tierra para chelo; La danza de los planetas para violín; La música de las esferas celestes para chelo; Torbellinos de fuego para violín; El océano cósmico para chelo; Fuga galáctica para violín; y Back to the Universe para violín, chelo y guitarra.

El violinista libanés Ara Malikian, premio Pablo Sarasate, tiene un estilo propio forjado a partir de sus ricas experiencias musicales, y su completa formación clásica se ha ido enriqueciendo con el tiempo gracias a sus múltiples intereses en otros ámbitos de la música, como el jazz, el tango, el flamenco o el folclore popular. Su forma de expresarse con el violín constituye una de las voces más originales dentro del panorama mundial. Entre sus actividades organiza ciclos de música clásica, y es un referente en la pedagogía musical infantil.

No hay comentarios: