martes, 9 de noviembre de 2010

La Calórica ofrece este domingo en la ENT "Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I"

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. La compañía La Calòrica estrena en Navarra FEÍSIMA ENFERMEDAD Y MUY TRISTE MUERTE DE LA REINA ISABEL I. Domingo 14 a las 20 horas, con entrada a 12 euros.

Después de una vida de triunfos que la han llevado a convertirse en la soberana más temida y poderosa de la cristiandad, la reina Isabel I vive sus últimos días sin saber quién la sucederá en el trono y dará continuidad a su gran proyecto. Muchos de sus hijos han muerto, otros padecen el trato injurioso de su esposo. Tan solo queda una cabeza en la tierra donde se pueda ceñir la corona de Castilla, la cabeza perturbada de la princesa Juana.

Una explosión grotesca sobre el hombre y las pasiones que lleva dentro. Una tragicomedia sobre el poder y la vergüenza, sobre la ridícula brevedad de la vida y la evidencia insoportable de la muerte.

La compañía La Calòrica nace en el 2009 a partir de un grupo de estudiantes del Institut del Teatre de Barcelona que se reúne para realizar su último trabajo. Su espíritu se basa en un teatro fuertemente ligado a la tradición pero capaz de revolucionar las formas y los códigos escénicos.

En su primer proyecto la compañía ha querido adentrarse en la poética y el humor de las piezas Shakesperianas y en las tragicomedias del Siglo de Oro para crear un espectáculo nuevo y personal. El estudio y el juego con las formas teatrales pasadas nos ayuda a sumergirnos en temas universales e inagotables de una actualidad terrorífica: el hambre de poder, el ansia de lo absoluto o el miedo a la muerte.

El espectáculo Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I se estrenó el 10 de junio de 2010 en el marco del programa INTEGRATS’10 de la Escola Superior d’Art Dramàtic de l’Institut del Teatre.

DRAMATURGIA: Joan Yago
DIRECCIÓN: Israel Solà
INTÉRPRETES: Xavi Francés, Aitor Galisteo Rocher, Esther López Martín, Carla Rovira Pitarch, Júlia Truyol, Daniel Ventosa
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Gerard Orobitg
ILUMINACIÓN: Carmen Padró, Albert Pascual, Marta Soto
ASESORAMIENTO DE VOZ: Matilde Miralles

Duración del espectáculo 65 minutos.

Hasta nuevo aviso, se podrán reservar las entradas en info@laescueladeteatro.com, de lunes a viernes (hasta las 14:00 h. del viernes).

La taquilla está abierta desde hora y media antes de la función. Las entradas se podrán retirar hasta media hora antes del comienzo de la misma en taquilla. Más tarde, no se puede garantizar la reserva.

No hay comentarios: