viernes, 10 de diciembre de 2010

Quedan entradas para el concierto de gospel en Baluarte el sábado que protagoniza Mississippi Mass Choir

Un premio Grammy al Mejor Coro de Gospel de 1997 avala a Mississippi Mass Choir, que mañana sábado traerá a Baluarte música gospel a partir de las 20.00 horas. Considerado como uno de los coros de gospel más famosos, premiados y con mayor proyección internacional, Mississippi Mass Choir ofrecerá el concierto Singing Gospel Christmas, un programa compuesto por temas tradicionales y navideños.

Queda alguna entrada suelta para el concierto, que se puede adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com, el teléfono 902 33 22 11 y cajeros Servicaixa.

Desde su creación en 1988 a manos de Frank Williams, miembro de los legendarios Jackson Southernaires, Mississippi Mass Choir ha ganado varios premios por sus contribuciones a la música gospel y ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina.

Todos sus álbumes han alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas. Con su primer disco The Mississippi Mass Choir Live (1989) el grupo se situó en los nº 1 de las listas Gospel de Billboard y Cash Box. En 1989 fue votado Coro del Año y Mejor Nuevo Artista del Año en la Reunión Anual James Cleveland de New Orleans. Ese mismo año recibían cuatro premios en los Stellar Awards y varios galardones en diversas categorías en los Pemios Soul Train Music.

A partir de ahí, los premios suceden a los discos: God Gets The Glory (1990) se graba en directo ante unas 8.000 personas y la prestigiosa revista Billboard lo distinguió como Mejor Disco Gospel del Año; en 1992 el coro recibió el Premio Stellar al Mejor Coro del Año; It Remains To Be Seen (1993) también fue nº 1 y vendió más de medio millón de ejemplares. Sus últimos discos son: I´ll See You in the Rapture (1998) y Enmanuel (1999).

A finales de este mes el coro acabará su tour europeo en Santa Cruz de Tenerife, donde estrenará Gospel Sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en un concierto ante 20.000 personas.

No hay comentarios: