jueves, 14 de abril de 2011

Lola Herrera con "Querida Matilde" en el Gayarre y un auto sacramental en Sangüesa destacan en la programación

LA CITA TEATRAL MÁS DESTACADA.

TEATRO GAYARRE. QUERIDA MATILDE, de Israël Horovitz Con Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta. Dirección: Juan Luis Iborra. Hoy jueves, mañana viernes 15 y sábado 16 de abril. 8 tarde
Un argentino de mediana edad arruinado que viaja hasta Madrid para hacerse con un piso que le ha dejado en herencia su padre. Sin embargo, desconoce que su inquilina, Matilde (Lola Herrera), ex amante de su padre llegó a un acuerdo con él por el cual hasta que ella muera el dueño del piso debe hacerse cargo de sus gastos. Con Matilde vive su hija quien de entrada no mira con buenos ojos al extranjero, si bien los tres se ven abocados a una cohabitación un tanto azarosa cargada de equívocos y enredos.
25, 20 y 8 euros.

TEATRO AFICIONADO EN BARAÑAIN HOY JUEVES Y MAÑANA VIERNES.
SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN. FÁBULAS Y ENREDOS. VII ENCUENTRO DE TALLERES DE TEATRO 2011.

Hoy jueves. UPNA: Besos. de Carles Alberola. DIRECCIÓN: Ana Berrade y Óscar Orzaiz.

Mañana viernes, TALLER DE TEATRO DEL VALLE DE ARANGUREN: Comedia de una venganza. DIRECCIÓN: Ángel Sagüés.

A las 20:00 horas, y con entrada libre. Se repartirán las invitaciones media hora antes y hasta completar el aforo. Una vez comenzada la representación no se podrá entrar ni salir de la sala.

MÁS TEATRO EL VIERNES.

BURLADA
. Suripanta Teatro (Andalucía): Torero, las tres últimas suertes de Antonio El Macareno. A las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Servicio gratuito de guardería. Precio: 10 euros.

NOAIN. La Nave con La Reme tenía un precio. A las 22 horas en el centro cultural. Precio: 6 euros.

ANSOAIN. Yunke, de Valencia, con Conjuro. A las 20 horas en el Teatro de Ansoáin. Dirección: Mercedes Castaño. Precio: 6,10 euros.

BERIAIN. Compañía Antea con Sólo para Paquita, dirigida por Maite Redín. A las 20 horas.

IRURTZUN. Teatropiezas con Me duele aquí. A las 20 horas en la Casa de Cultura. Precio: 3 euros.

TAFALLA. La llave maestra: Bestiario. A las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Precio: 6 euros.

ESTELLA. Kromlecht Teatro con 165 farolas. A las 21 horas en los cines Los Llanos.

SÁBADO.

AOIZ. A la 1 del mediodía. MI AMIGO PETER. Adaptación del Informe para la Academia, de F. Kafka. Puesta en escena por Ángel García y el apoyo técnico de Pedro Domench. Organiza: BILAKETA. Entrada libre.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE SANGÜESA. ASOCIACIÓN MISTERIO DE REYES DE SANGÜESA Y LA CORAL NORA. Auto de la Pasión, de Lucas Fernández. Sábado 16 de abril a las 21 horas. Entrada libre.

ESTE JUEVES, REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN MISTERIO DE REYES SERÁN ENTREVISTADOS EN EL PROGRAMA EL APUNTADOR DE ONDA CERO.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo Golfos. Movimiento Bola: La historia de la humanidad en 59 minutos. Precio: 10 euros.

EL MARTES, LA NAVE VUELVE A PASAR LA GORRA.

“Teatro para ti”. Los terceros martes de cada mes, de la mano de la compañía La Nave Teatro. Una obra de entre treinta y cuarenta y cinco minutos, para un máximo de unas cuarenta personas, con la finalidad de buscar la cercanía con los actores. Al acabar se pasa la gorra. Para asistir a las representaciones habrá que retirar previamente una invitación en la Casa de Cultura. Las invitaciones se podrán retirar a partir del lunes de la semana de representación. Martes 19 de abril a las 20 horas: EL HOMBRE DE LA FLOR EN LA BOCA, de Luigi Pirandello. Con Miguel Munárriz y Raúl Urriza.

No hay comentarios: