viernes, 17 de junio de 2011

Abierta la inscripción a "Encuentros de jóvenes artistas"

El Instituto Navarro de la Juventud abre la inscripción para el certamen Encuentros de jóvenes artistas, dirigido a personas entre los 14 y 30 años, que pueden participar en forma individual o colectiva en las diversas modalidades del programa: artes escénicas, artes plásticas, creación audiovisual, géneros literarios y música. El periodo de inscripción es desde el 20 de junio al 19 de agosto de 2011.

La inscripción se puede hacer on line, o de manera presencial en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo (c/ Calvario 2. Huarte) o en el Instituto Navarro de la Juventud (c/ Yanguas y Miranda, 27. Pamplona).

El primer premio en la modalidad de artes escénicas es de 6.000 euros; en la modalidad de músicas, los premios son de 6.000, 3.000 y 1.000 euros. En artes plásticas, 4.200 y 1.500 euros; en creación audiovisual, 3.000 y 1.500 euros.

Los premios consisten en una dotación económica que las personas premiadas deberán destinar a la producción artística, a la formación, a la experimenación e intercambio de trabajos, a la exhibición, o la investigación o a cualquier otra acción que sea acordada previamente con el Instituto Navarro de la Juventud.

El año pasado, el jurado dejó desierto el premio de artes escénicas y no permitió competir a los grupos inscritos.

Encuentros de jóvenes artistas de Navarra es un programa creado en 1984 con el fin de fomentar el arte joven. Los jurados llevarán a cabo la selección de obras admitidas al concurso que pasarán a la fase semifinal en el caso de las obras musicales y a las finales en las demás modalidades, que tendrán lugar entre octubre y noviembre mediante la exposición o representación de las obras selecciondas.

Cada modalidad tiene un jurado formado, con carácter general, por un presidente y 5 vocales, elegidos entre personas expertas y profesionales del ámbito institucional, profesional, de los medios de comunicación, de jóvenes artistas y de la Subdirección de Juventud.

No hay comentarios: