viernes, 24 de junio de 2011

Estreno de "De puro churro", de Maite Pérez Larumbe, y "Analogía inversa", de Víctor Iriarte, en el Teatro Gayarre


Un momento de la representación de la obra De puro churro. Junto con la obra Analogía inversa, se estrenó ayer en el Teatro Gayarre dentro del nuevo ciclo San Fermín, a escena. FOTOS: IBAN AGUINAGA

La primera, De puro churro, se basa en un texto de Maite Pérez Larumbe sobre la peculiar carrera de obstáculos de una churrera un día de fiestas y contó con la dirección de Víctor Iriarte, que, a su vez, es el autor y director de Analogía inversa, en la que un gobierno del futuro, concretamente del año 9999, decide enviar a unos investigadores a las excavaciones de lo que en su día fue el Museo de los Sanfermines para interpretar racionalmente el extraño fenómeno de la pamplonada juliana, con manifestaciones peculiares como el pim-ple insalubre, las carreras ante animales indómitos, la uniformidad en la vestimenta, etcétera.

La tercera sesión del ciclo fue la más seguida por el público, que completó el patio de butacas y obligó a abrir el segundo piso del Teatro Gayarre debido a la gran afluencia de espectadores.

La escenografía se realizó a partir de dibujos de César Oroz.

No hay comentarios: