viernes, 2 de septiembre de 2011

Grupos de Castedefels, Narón, Madrid y Berga, en el festival de teatro aficionado de Tafalla, desde el martes 6 de septiembre

Tafalla abre el próximo martes 6 de septiembre y hasta el 8 de octubre la segunda edición del Festival de Teatro del Tercer Sector, organizado por el grupo tafallés Gabalzeka Teatro. Serán cuatro los montajes que se representarán en Tafalla procedentes de otras regiones del país, tras ser seleccionados de entre 87 obras.

Sábado 17 de septiembre: 20 conmigo, del grupo de Casteldefels Paranoia Teatro.

Sábado 24 de septiembre: Comiendo pimientos de Padrón con Tarantino, de Carrachanacacha Teatro (Narón, A Coruña).

Sábado 1 de octubre: De aquí no nos vamos, del madrileño TPC teatro.

Sábado 8 de octubre: Ostia, del grupo de Berga (Barcelona) Tràfec Teatre.

Todas las actuaciones serán a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla.

El festival lo inaugura, como grupo invitado, la compañía pamplonesa Jacarandá Teatro, el sábado 10 de septiembre, con la obra Terror y miseria en el primer franquismo, de José Sanchis Sinisterra. Este grupo, formado por jóvenes de entre 20 y 30 años, se creó en el año 2007 con el objetivo de arriesgar y provocar en el público sensaciones, sentimientos y emociones, tratando temas de interés social que puedan afectar a la humanidad.

Además, este año, como novedad, participarán en el festival tres grupos comarcales dentro de la sección De cerca, como son el grupo de teatro Los Cadalzos de Olite, que interpretará, el domingo 25 de septiembre, la obra La asamblea de las mujeres; El Condimento (Miranda de Arga), que realizará un montaje, el viernes 30 de septiembre, titulado Seis retratos tres pesetas; y por último Karretabidea Teatro, de Barásoian, que representará la obra Siete, el domingo 2 de octubre.

La exposición sobre teatro amateur en Navarra, Teatro con Afición, permanecerá en Tafalla del 6 al 20 de septiembre, y recogerá tanto trajes como fotografías, programas y materiales de los grupos que integran la Federación de Teatro Amateur de Navarra.

También se desarrollará un taller sobre experiencias teatrales, que tendrá lugar el último día del festival, el sábado 8 octubre a las 11.30 horas, y que perseguirá como objetivo intercambiar impresiones. En este taller, intervendrán varios representantes de los grupos navarros Jus la Rocha, Chapalangarra, Gabalzeka, Jacarandá y Zarrapastra, entre otros.

No hay comentarios: