jueves, 8 de septiembre de 2011

La OSN rediseña su web para hacerla interactiva, entra en las redes sociales y sube el número de abonados

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) estrena página web, "actualizada y más completa", coincidiendo con el inicio, hoy y mañana, de su temporada de abono en Baluarte con sendos recitales en los que interpretará el Concierto de Brandenburgo nº 3 de J.S. Bach y la Sinfonía nº 7 de A. Brucker.

La nueva web, diseñada en colaboración con la UPNA, fue presentada ayer por la vicepresidenta de la Fundación Pablo Sarasate, María Jesús Artaiz; y la directora general de Cultura del Gobierno foral, Ana Zabalegui. También comparecieron el director gerente de la Fundación Pablo Sarasate, Florentino Briones; el profesor titular del área de música de la UPNA, Marcos de Andrés Vierge; y el profesor asociado del departamento de informática de la UPNA, Jon Legarrea.

El profesor de la UPNA Marcos de Andrés, destacó que la nueva web de la OSN, "mejorada y "más completa" incluye, como novedad, un nuevo portal denominado Enclave Musical UPNA, donde se incorporarán gran cantidad de datos sobre las más destacadas obras que interprete la orquesta a lo largo de la temporada. Además, en esta sección "muy visual y agradable", se podrá ver el análisis de las obras mediante una herramienta que permitirá seguir las partituras mientras se escucha "algo totalmente novedoso en las webs de las orquestas españolas".

En el portal, creado "tanto para aficionados como para especialistas", también se puede encontrar toda la información sobre los conciertos de la OSN, el calendario de actuaciones, el precio de las entradas y abonos, y los datos de contacto para poder adquirirlos.

La directora general de Cultura del Gobierno foral, Ana Zabalegui, valoró que la web va a permitir "una difusión más directa con el ciudadano", de tal modo que la sociedad "no sea sólo un receptor pasivo, sino que pueda participar en el propio diseño de la oferta de la orquesta". El director gerente de la Fundación Pablo Sarasate, Florentino Briones, destacó que la orquesta también ha entrado en las redes sociales con presencia en Facebook y Twitter, una iniciativa con la que quieren "tener interactividad con la ciudadanía". En concreto, la OSN superó la cifra de 400 amigos en su primer día en Facebook.

Finalmente, Briones puso de relieve que el público "ha acogido muy bien la nueva temporada de abono" de la OSN en Baluarte, que arranca hoy, ya que, explicó, por primera vez en los últimos años "el número de abonados ha aumentado".

No hay comentarios: