miércoles, 11 de junio de 2008

El actor Pablo Lujife, en el Festival del Cuento de Guadalajara

El actor Pablo Lujife, responsable de la compañía navarra Teatro Bajo la Arena, participará del viernes 13 al domingo 15 de junio en el XXVII Festival Internacional del Cuento que se celebra en la localidad de Guadalajara, en Castilla-La Mancha, una de las citas más importantes del Estado dedicadas a la narración oral, en la que confluyen cuentacuentos de todo el mundo.

Pablo Lujife, actor y director con una experiencia de más de 25 años en diferentes programas culturales promovidos por los Ayuntamientos navarros o el Ejecutivo foral, coincidirá con narradores africanos y franceses, entre otros muchos. Esta fiesta tiene lugar todos los años durante el tercer fin de semana del mes de junio y gira en torno a la palabra: las miles de palabras pronunciadas y escuchadas a lo largo de tres días, desde un viernes a las 17.000 horas hasta el domingo siguiente a las 15.00 horas. Durante todo este tiempo, cientos de personas permanecerán narrando y escuchando cuentos sin parar, sin dormir, comiendo rápidamente para seguir contando las decenas de historias en este maratón único al que asisten más de 1.500 espectadores, instalados en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

La compañía Teatro Bajo la Arena fue fundada en 1985 por Pablo Lujife y desarrolla su labor en Navarra, pero también en otras ciudades como Madrid o Granada. Realiza sus trabajos a partir de adaptaciones de clásicos de la literatura o de textos del propio director, dirigidos tanto a niños como a adultos.

No hay comentarios: