miércoles, 11 de junio de 2008

Miles gloriosus, La sorpresa del roscón, Tricicle, El Consorcio y los Golden, en el programa de verano del Teatro Gayarre


El escenario del Teatro Gayarre va a acoger durante los meses de junio, julio agosto y septiembre la programación VERANO 2008, periodo durante el que se ofrecerán 18 funciones de 9 espectáculos diferentes entre los que se incluyen los que conformarán la cartelera sanferminera.

Los espectáculos que se proponen son los siguientes: Miles gloriosus. El soldado fanfarrón, de Plauto, con José Sancho y Pepe Viyuela; El Consorcio presentará su nuevo trabajo discográfico y hará un repaso a su repertorio clásico; La Nave Producciones Teatrales repondrá La sorpresa del roscón, de Elvira Lindo, y Dios, de Woody Allen; Golden Apple Quartet presentará también su nuevo espectáculo Los Golden en serio.

El Trío Veracruz y sus Canciones el alma ocuparán una de las mañanas sanfermineras, programación en la que estarán presentes la Coral de Cámara de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra. La compañía Tricicle presentará su espectáculo Garrick; y, para terminar, la Orquesta Sinfónica de Navarra pondrá música a dos películas de Chaplin, bajo la dirección de Carl Davis.

El capítulo teatral de esta programación VERANO 2008 lo encabeza MILES GLORIOSUS. EL SOLDADO FANFARRÓN (martes 26 y miércoles 27 de agosto. 8 tarde) de Plauto. Bajo la dirección de Juan José Alonso, los actores José Sancho y Pepe Viyuela serán los encargados de dar vida a los protagonistas, uno montajes más destacados de la presente edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Esta comedia narra un enredo amoroso protagonizado por un patético soldado fanfarrón y una doncella secuestrada. Un mundo lleno de enredos, trampas, engaños.

Dentro de este apartado hay que destacar la puesta en escena de los montajes LA SORPRESA DEL ROSCÓN, de Elvira Lindo, y DIOS, de Woody Allen (jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de junio. 8 tarde), ambas dirigidas por Miguel Munárriz, encargado de poner en marcha el Verano 2008.

Ya dentro de los Sanfermines, la cartelera teatral continúa con el nuevo espectáculo de los Golden Apple Quartet, LOS GOLDEN EN SERIO (jueves 10 y viernes 11 de julio. 9 noche).

Se cierra el programa teatral con el último trabajo de la compañía Tricicle, GARRICK (del miércoles 3 al domingo 7 de septiembre 8 tarde, salvo el sábado 6 que se ofrecen dos funciones, a las 7 de la tarde y 10 de la noche).

Música

Los espectáculos musicales de esta programación Verano 2008 se desarrollan fundamentalmente dentro de la programación de las fiestas de San Fermín. El programa lo abre la CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA (martes 8 de julio. 12.30 mañana), dirigida por Jesús María Echeverría, con obras de Falla, García Leoz, Mompou, Remacha, Poulenc, Elgar, Matamoros, Moraleda, Buerzp y Banchieri.

Continúa con una de las formaciones navarra más destacadas en el panorama musical como es el TRÍO VERACRUZ (miércoles 9 de julio. 12.30 mañana) que presentará su nuevo trabajo Canciones del alma. La ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA (jueves 10 de julio. 12,30 mañana) dirigida por Rolf Gupta y con el violín solista Denis Goldfeld, realizará un concierto homenaje a Sarasate.

La programación sanferminera la cierra EL CONSORCIO (sábado 12 y domingo 13 de julio. 9 noche), formación heredera de los ya míticos Mocedades, que presentarán su nuevo trabajo discográfico, Querido Juan y harán un repaso por su repertorio más conocido.

La programación Verano 2008 la cierra la ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA (viernes 26 y sábado 27 de septiembre. 8 tarde) que, bajo la dirección de Carl Davis, ejecutará la música en directo de las bandas sonoras de las películas de Chaplin Armas al hombro y El peregrino.

No hay comentarios: