Con el inicio del año, hemos hecho balance en el primer programa de 2007 de "El Apuntador". El año pasado vi 92 funciones de teatro, ópera y danza. Me sale una media de una función cada cuatro días, que no está nada mal. 15 de los espectáculos los vi fuera de Navarra: en su mayoría en Madrid, aunque me escapé en mayo a Santiago de Compostela para asistir al festival de danza en la calle "En pe de pedra", que promueve uno de los más interesantes grupos teatrales del país, afincado en esa ciudad, la Compañía Matarile, cuya Historia natural. Elogio del entusiasmo pudimos ver el 19 de mayo en Pamplona y recomiendo vivamente.
The best of 2006, o aquellos espectáculos que me dejaron mejor sabor de boca fueron:
En el Teatro Español de Madrid un Middleton de primer nivel: The Chanticler, en su versión original en inglés, y dentro del Festival de Otoño, The Andersen Project, dirigida e interpretada por Robert Lepage, seguramente el mejor director del mundo.
En Baluarte me entusiasmaron Les Ballets Canadiens.
Del Festival Otras miradas, otras escenas organizado por el Teatro Gayarre, me quedo con el Hamlet de Lluis Pascual, Hamelín de Animalario y Urlo de Pippo del Bonno. De la programación del Gayarre me quedo con el ciclo Pequeñas obras de nuevos autores, La Cena con Flotats, y Los días felices, de Samuel Beckett, en alemán y con sobretítulos, montaje dirigido por Peter Brook.
Finalmente, me gustó mucho El mágico prodigioso, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, que pudimos aplaudir en el Festival de Teatro Clásico de Olite, el pasado mes de agosto.
Me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que aun y todo, es una buena selección.
jueves, 4 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario