miércoles, 24 de enero de 2007

Un estreno muy interesante a priori: "Walt Disney me jodió la vida"

La Lulú Comedi estrena esta semana una función que, a priori, me parece muy interesante. Ya sólo el título es tremendamente sugerente: Walt Disney me jodió la vida.
¿Qué fue de Blancanieves después de vivir con el príncipe azul durante años? ¿Y de la Bella Durmiente? ¿El país de las maravillas de Alicia siguió siendo tan maravilloso? O, ¿Caperucita Roja siguió luchando contra los lobos para poder llegar a casa de su abuelita? La obra relata el "otro" final de esos cuentos.
ELENCO FEMENINO: Gurutze Beitia, Sol Maguna, Vito Rogado, Maribel Salas y Gemma Martínez bajo la dirección de Gorka Aginagalde.
BOLOS:
Se podrá ver el próximo fin de semana en el Sozial Antzoki de Basauri y más adelante en las localidades de Sondika, Gernika y Galdakao.
ARGUMENTO:
Son cuatro personajes de cuento unos años después de haber comido perdices. Todas ellas han escapado de Fantasía. El caso es que Caperucita Roja, ahora conocida como "Cap", ha decidido convertirse en un lobo más y es ministra de Cultura; Blancanieves descubrió que existían los hombres de tamaño natural e inventó Macintosh; la Bella Durmiente, hastiada del aburrido príncipe azul, decidió independizarse y da clases de protocolo, y Alicia, tras haber probado todo tipo de drogas, es narcotraficante.
Además de humor, todo políticamente incorrecto.
Además de su esperpéntico argumento, también destaca la publicidad. «Hay anuncios de unos veinte segundos», afirma una actriz. Y la trama no sigue las pautas habituales. «Si el resto de historias tienen planteamiento, nudo y desenlace, aquí nos encontramos con planteamiento, replanteamiento, nudo, desenlace y desenlace final», dice el director.

2 comentarios:

Thabitha dijo...

Jaja, precisamente ayer leía sobre el estreno de esta obra. La verdad es que promete. Según dice el director, sigue una estética a lo Looney Toon y bueno... lo de políticamente incorrecto... a mí me parece muy correcta!! Ya vale de los engaños "destrozahistorias" de Walt Disney. Luego los niños crecen y descubren la verdadera historia de la sirenita o del jorobado de notre dame y descubren que su infancia ha sido una farsa (igual que les pasa a los personajes de esta historia).
Un saludo!

Victor Iriarte dijo...

Ya lo cantaba Sabina: "Las niñas ya no quieren ser princesas..."
Ojalá alguien programe esta función por Navarra. El debate que puede generar promete.
Nos vemos en los teatros.