martes, 13 de febrero de 2007

Estreno de dos obras cortas de autores navarros

El escenario del Teatro Gayarre acoge hoy, martes 13 de febrero, el estreno absoluto de dos de las obras surgidas del III Taller de Escritura Teatral que ha dirigido Chris Dolan: La definición de un genio, de Pablo Salaberri, y En patera rumbo al sur, de Jesús Arana. Ésta última sustituye a la anunciada inicialmente, Amsterdam de Pedro Charro, que se estrenará junto con Sólo hay palabras, de Miguel Goikoetxandia, el próximo 27 de marzo. Estas dos obras, como todas las que conforman el cicloPequeñas Obras de Nuevos Autores, han sido dirigidas por Miguel Munárriz.
Las representaciones comenzarán a partir de las 20.00 horas con entrada libre.
Las obras La definición de un genio, escrita por Pablo Salaberri y que se representará en primer lugar, es un texto en el que su autor busca respuestas a un gran interrogante que plantea: "¿Es nuestro ego tan grande como para hacernos creer que somos conocedores de todo… incluso de conocernos a nosotros mismos?". Esta obra, dirigida por Miguel Munárriz, pone sobre el escenario a dos personajes a los que dan vida el propio Miguel Munárriz y la actriz Leire Ruiz.
En segundo lugar se representará En patera rumbo al sur, escrita por Jesús Arana. Se trata de un texto de tintes futuristas que busca también dar respuesta a otro gran interrogante: "¿Es posible imaginar un futuro en el que las pateras salgan clandestinamente de los puertos de Europa buscando la libertad en las costas africanas". Dirigida también por Miguel Munárriz, cuenta con un elenco de actores formado por Imanol Espinazo, Miguel Munárriz y Leire Ruiz.

No hay comentarios: