viernes, 2 de marzo de 2007

El Teatro Gayarre celebra en 2007 sus bodas de diamante y convoca un concurso

El jueves 3 de mayo se cumplirán 75 años de la inauguración del TEATRO GAYARRE en su actual ubicación de la avenida de Carlos III y, según ha comunicado hoy a los medios de comunicación.
El Teatro quiere que el público sea el protagonista principal de los distintos actos que está preparando para conmemorar sus 75 primeros años de existencia y para ello va a solicitar a los espectadores que le ayuden a reconstruir la pequeña historia del local. Por eso les piden que hagan memoria y escriban sus recuerdos personales asociados a la sala, sus vivencias como espectadores, las obras de teatro o recitales que les marcaron y anécdotas que ellos vivieron y que son poco conocidas.
Para ello, ha convocado el concurso “El Gayarre desde tu butaca”, en el que solicita un texto de una extensión máxima de 30 líneas de ordenador donde los espectadores describan su relación con el teatro. Anuncia que los trabajos más significativos serán incluidos en un libro catálogo que editará en paralelo a una exposición que se podrá ver en el hall del Gayarre. Se valorará la calidad literaria de los textos pero especialmente la sinceridad de la impresión personal narrada, la originalidad del hecho contado y la recuperación de aspectos poco conocidos del teatro. Entre todos los participantes se sortearán entradas para la velada que se celebrará el 3 de mayo.
Los participantes en el concurso pueden entregar sus textos hasta el martes 27 de marzo. Para ello, deben poner su nombre, apellidos y un teléfono de contacto en el encabezamiento del relato e introducirlo en un sobre cerrado que en su exterior lleve escrito “Concurso El Gayarre desde tu butaca”. Pueden entregarlo en la taquilla del teatro (martes a domingo, de 12 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas), en las oficinas (lunes a viernes, de 9 a 14 horas) o mandarlo por correo electrónico a esta dirección: teatrogayarre@teatrogayarre.com

75 años
El Teatro Gayarre de Pamplona celebrará el 75 aniversario de su apertura en su actual ubicación, la avenida de Carlos III, hecho que tuvo lugar el 3 de mayo de 1932. La sala es heredera de la que existió en la Plaza del Castillo de Pamplona desde 1840, con el nombre de Teatro Principal hasta 1903. Con el derribo del viejo local se creó la avenida de Carlos III y se impulsó la construcción del II Ensanche de la ciudad. Del viejo teatro sólo queda la fachada, reconstruida piedra a piedra.
El 3 de mayo de 1932 tuvo lugar la inauguración del Teatro Gayarre en la avenida Carlos III de Pamplona, con una velada en la que participaron distintas asociaciones artísticas de la ciudad. El teatro fue gestionado por una empresa privada desde su inauguración hasta 1998, momento en el que el Ayuntamiento de Pamplona creó la Fundación Municipal Teatro Gayarre para gestionarlo directamente, cumpliendo un deseo largamente acariciado por la ciudadanía. Desde la recuperación del teatro hace ahora 9 años, aproximadamente 1,2 millones de espectadores han acudido a las distintas programaciones de teatro, danza clásica y contemporánea y música clásica y pop.

No hay comentarios: