miércoles, 7 de marzo de 2007

El TEATRO GAYARRE estrena "Tres hermanas", de Anton Chejov

La Fundación Municipal Teatro Gayarre colaboración con el Ejecutivo foral y el Centro Dramático de Aragón estrena su nueva producción propia, Tres hermanas, de Anton Chejov, dirigida por Ignacio Aranaz.
TEATRO GAYARRE, Jueves, viernes y sábado, a las 20:00 horas, con entradas a 16, 12 y 6 euros.
Elenco: Maiken Beitia (Olga), Marta Juániz (Masha), Raquel Ortega (Irina), Gabriel Latorre (Chebutikin), Rafael Maza (Tusenbach), Ibán Naval (Solioni), Pilartxo Munárriz (Anfisa), Jesús Idoate (Ferapont), Néstor Arnas (Vershinin), Javier Aranda (Andrei), José Mari Asín (Kuliguin) y Carol Verano (Natasha).

Esta propuesta se apoya especialmente en el territorio de las emociones para narrar una historia ubicada en una ciudad de provincias de la Rusia de finales del siglo XIX en la que tres hermanas comparten su deseo por regresar a Moscú, símbolo, en su opinión, del amor y la mundanidad. Sin echar mano de grandes acontecimientos o de hazañas portentosas, Chéjov construye una obra a base de fragmentos de vida, anhelos, frustraciones, sueños, desilusiones, silencios, miradas... En definitiva, Tres hermanas está protagonizada por un conjunto de personajes marcados por la soledad y enfrentados a la tarea de vivir en un mundo que cada día se parece menos al que consideran suyo.

Con un extenso elenco formado por doce destacados intérpretes navarros y aragoneses y un equipo técnico en el destacan nombres como los de Gabriela Salaverri, en el vestuario, y Tomás Muñoz, en la escenografía, sin duda, una de las principales peculiaridades del montaje es la escenografía ideada por Tomás Muñoz, que ha realizado un planteamiento escénico inusual, ya que el público verá un techo repleto por muebles, como si se tratase de un guardamuebles, que suben y bajan en función de las necesidades de cada cuadro, potenciando la sensación de provisionalidad que sienten las tres protagonistas hacia su estancia en la pequeña ciudad de provincias. Además, las numerosas cuerdas que sostienen el mobiliario y que los actores accionan a cada rato se asemejan a un bosque de abedules, configurando otro de los espacios donde se desarrolla la historia. Los elementos creados por Muñoz rompen el tono realista de esta producción que sí se mantiene en el vestuario diseñado por Gabriela Salaverri.
Gira por Navarra. Gracias a la contribución del Gobierno de Navarra, la obra visitará las casas de cultura de las siguientes localidades: Zizur Mayor (viernes 16 de marzo), Villava (domingo 18 de marzo), Funes (viernes 30 de marzo), Noáin (viernes 20 de abril), Burlada (viernes 5 de octubre), Barañáin (viernes 19 de octubre), Ansoáin (viernes 26 de octubre), Sangüesa (sábado 27 de octubre), Estella (viernes 16 de noviembre), Aoiz (sábado 17 de noviembre) y Alsasua (sábado 24 de noviembre).

En Zaragoza y Avilés. El montaje se representará en el Teatro Principal de Zaragoza entre el jueves 22, 23, 24 y el domigno 25 de marzo y en el teatro palacio Valdés de Avilés (Asturias), el sábado 14 de abril.

No hay comentarios: