martes, 12 de junio de 2007

Gayarre Verano trae a Els Joglars, La Cubana y a Josema Yuste

La programación VERANO 2007 del Teatro Gayarre comienza el martes 26 de junio (9 noche) con la puesta en escena, a cargo de la compañía ELS JOGLARS, de su nueva producción, La controversia del toro y el torero, obra escrita y dirigida por Albert Boadella, y protagonizada por los actores Ramón Fontseré y Xavier Boada. La tradición se enfrenta con lo intelectual en esta obra, la última reflexión teatral que Els Joglars. Albert Boadella, autor y director, ha querido seguir con este montaje los esquemas del teatro clásico, en los que el protagonista y el antagonista mantenían una estricta relación dialéctica sobre el escenario, sin seguir ningún otro tipo de artificio. En este caso se enfrentarán un toro y un matador, que se encuentra en el final de su carrera. Una obra dirigida a los amantes del teatro. Un espectáculo de primera magnitud, a cargo de una de las compañías más prestigiosas del actual panorama teatral.

La Cubana: Cómeme el coco negro (del miércoles 27 de junio al domingo 1 de julio. 9 noche)
La siguiente cita es con otra gran compañía, LA CUBANA, que ocupará la cartelera desde el 27 de junio al 1 de julio (9 noche) con su espectáculo Cómeme el coco negro. La compañía de teatro catalana La Cubana celebra su 25 aniversario y repone este título ya mítico de la historia del teatro español, Cómeme el coco negro, que estrenó hace casi 20 años. Aparte de ser un espectáculo divertido, con muchos números musicales, muchas plumas, lentejuelas y mucho color, es un sincero homenaje a todas las compañías de teatro ambulantes. Además, con esta obra, el grupo La Cubana hace también un reconocimiento al género teatral de la revista, el music-hall y las varietés.

María Dolores Pradera (lunes 9 de julio. 9 noche)
La programación prevista para las fiestas de San Fermín se inicia el lunes 9 de julio (9 noche) con un concierto de la gran dama de la canción que es MARIA DOLORES PRADERA, que acercará al escenario del Teatro Gayarre todas esas canciones que nunca faltan en su repertorio y que todo el público sabe tararear. La flor de la canela, El rosario de mi madre, Fina estampa, Habaneras de Cádiz, Lágrimas negras… María Dolores Pradera estimula nuestros sentidos y despierta nuestras emociones ante la posibilidad de acompañarla en un viaje musical recorriendo lo mejor de su repertorio, resultado de su amplia andadura y reconocimiento por los escenarios de todo el mundo.

Moncho Borrajo: Despedida y cierre (martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de julio. 9 noche)
MONCHO BORRAJO dice adiós a los escenarios y lo hace despidiéndose de la mejor de las maneras posibles para él, con el espectáculo Despedida y cierre, un derroche de sentido del humor, ironía, ternura y una gran demostración de la capacidad de improvisación de este artista que ocupará la cartelera sanferminera los días 10, 11 y 12 de julio (9 noche). En Despedida y cierre se desempolvan scketchs de Moncho Borrajo, que hacía tiempo no se mostraban sobre el escenario, recorriendo la trayectoria de sus treinta y seis años de espectáculos.

La señorita de Trevelez (viernes 24 y sábado 25 de agosto. 8 tarde)
La programación VERANO 2007 continua en agosto, días 24 y 25 de agosto (8 tarde) con la puesta en escena de la obra de Carlos Arniches La señorita de Trevelez, un montaje dirigido por Mariano de Paco e interpretado por un amplio elenco formado por Isabel Serrano, Tomás Gayo, Luis Fernández Alvés, Mariano Venancio, Julio Escalada, Roberto Cairo, Geli Albaladejo, Mundo Prieto, Vico Ramos. La señorita de Trevelez presenta la burla sufrida por una pareja de hermanos solteros y ya maduros, en manos de unos jóvenes provincianos ociosos que viven la vida anodina de una capital de provincias, dominada por señorítos parásitos y llena de ignorancias e injusticias. En ese ambiente surge la trama de una broma cruel que cumple el objetivo de destrozar la vida de Florita, mujer fea, vieja y cursilona, ya que cuando cree haber descubierto su amor, se encuentra con el escarnio. Una tragicomedia grotesca y una obra que traspasa las barreras del tiempo, que no se agota en una época.

Una pareja de miedo, Josema Millán/Florentino Fernández, (jueves 30 y viernes 31 de agosto. 8 tarde)
El mes de agosto se cierra los días 30 y 31 (8 tarde) con la puesta en escena de la obra Una pareja de miedo, dirigida por Jaime Azpilicueta e interpretada por otra pareja, la que componen sobre el escenario JOSEMA MILLÁN y FLORENTIVO FERNÁNDEZ. En esta obra de teatro el público va a disfrutar de una comedia poco habitual en los escenarios españoles hasta el momento: la comedia terrorífica. En la vida, lo más sano es reírse de todo y lo más importante es poder reírnos, ya no de nosotros mismos si no de nuestros propios miedos. Una pareja de miedo invita a temblar de risa, a que se olviden, durante un ratito, de está vida que llevamos.

Baraka (viernes 7 y sábado 8 de septiembre. 8 tarde)
La programación VERANO 2007 se cierra con la puesta en escena los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre (8 tarde) de la obra Baraka, un trabajo dirigido por Josep Maria Mestres e interpretado por Josep María Mestres, Juan Fernández, Toni Cantó, Juan Carlos Martín, Marcial Álvarez, Sonia Ofelia Santos. Baraka es el grito de guerra de cuatro amigos que en los años 80 se querían comer el mundo y que ahora en la cuarentena se comen lo que pueden. La obra pretende romper con el tópico de que los hombres sólo hablan de fútbol y sexo y es además un retrato de la crisis de valores del mundo actual.

No hay comentarios: