jueves, 14 de junio de 2007

Otoño en Baluarte: Una ópera de Gershwin, Mayumaná, Calixto Bieito y el musical Elvis

Ya se ha presentado la programación para BALUARTE. OTOÑO 2007, que ya está a la venta.

Viernes 5 y sábado 6 de octubre. Danza. La compañía norteamericana Momix, The Sun Flower Moon, en la que sigue explorando las posibilidades del movimiento, componiendo imágenes mágicas con la técnica de la luz negra recrea una atmósfera de fantasías luminosas en la que diez bailarines parecen flotar en un paisaje lunar.

Miércoles 10 y jueves 11 de octubre, ópera Porgy & Bess, de George Gershwin, una propuesta a medio camino entre la ópera y el musical que, en su gira por España contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN).

Sábado 20 de octubre. Música, la English Chamber Orchestra, a la que se sumará la violinista Sarah Chang para interpretar, Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Domingo 28 de octubre. Danza con Europe Danse, compañía francesa creada por Jean Albert Cartier que pretende impulsar la carrera de jóvenes promesas de la danza formadas en escuelas del viejo continente. En su primera incursión en los escenarios, esta formación pondrá en escena Picasso y la danza, espectáculo basado en cuatro coreografías estrenadas entre 1917 y 1924, con vestuario y escenografía del artista malagueño y la participación de otros grandes creadores como Jean Cocteau, Igor Stravinsky y Leónide Massine.

Viernes 2 de noviembre. Teatro. Versión, mezcla de teatro y de rock, que Calixto Bieito hace de Los Persas de Esquilo, que escribió la obra desde el punto de vista de los perdedores de la famosa batalla de Salamina. Protagoniza Natalia Dicenta.

Sábado 10 de noviembre. La Orquesta Filarmónica de la BBC regresará a Navarra junto con la joven violinista Hilary Hahn el con un programa con obras de Dvorak y Strauss.

Miércoles 14 a domingo 18 de noviembre. El grupo israelí Mayumaná con danza, música, humor y ritmo.

Lunes 3 de diciembre, Día de Navarra, el auditorio ha previsto la actuación de Pedro Iturralde, Premio Príncipe de Viana 2007, que acudirá acompañado por un cuarteto clásico de jazz.

Martes 18 y miércoles 19 de diciembre con Elvis, el Musical, montaje estrenado en el London Astoria en 1977 tres meses después de la muerte del Rey y retomado para su reestreno en París pocas semanas antes de llegar a Pamplona. En escena, tres artistas encarnan al personaje en sus distintas etapas: el joven Elvis, el Elvis maduro y el Elvis viejo.

Jueves 20 de diciembre. The Sixteen: El Mesías de Haendel.

15 de enero. Montserrat Caballé, Montserrat Martí y Albert Montserrat.

19 de enero. Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre, con Haydn.

26 de enero. The Commitments con música soul con acento irlandés.

No hay comentarios: