martes, 21 de agosto de 2007

Abren las taquillas del Teatro Gayarre y se retoma la programación Verano 2007

El Teatro Gayarre, tras el descanso estival, reabre sus puertas hoy martes y retoma la programación VERANO 2007 con la puesta en escena, el viernes 24 y el sábado 25 de agosto (8 tarde), de la obra de Carlos Arniches LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ, una comedia llena de ingenio dirigida por Mariano de Paco Serrano e interpretada en sus principales papeles por los actores Ana Marzoa, Luis Fernando Alvés, Tomás Gayo y Pedro Miguel Martínez, entre otros. La programación VERANO 2007 ocupará la cartelera del Teatro Gayarre hasta la primera semana de septiembre, un periodo en el que se podrá asistir a la puesta en escena de las obras UNA PAREJA DE MIEDO, con Josema Yuste y Florentino Fernández, los días 30 y 31 de agosto, y BARAKA, el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre, un montaje que cuenta con un cartel encabezado por Toni Cantó, Juan Fernández, Juan Carlos Martín, Marcial Álvarez y Sonia Ofelia Santos.

El Teatro Gayarre reabre sus puertas después del descanso veraniego y retoma la programación VERANO 2007 los días 24 y 25 de agosto (8 tarde) con la puesta en escena de la obra de Carlos Arniches LA SEÑORITA DE TREVÉLEZ, una de las obras cumbre del maestro del sainete, que nos presenta la burla sufrida por una pareja de hermanos solteros y ya maduros, Gonzalo y Florita, en manos de unos jóvenes provincianos ociosos que viven la vida anodina de una capital de provincias, dominada por señorítos parásitos y llena de ignorancias e injusticias. En ese ambiente surge la trama de una broma cruel que cumple el objetivo de destrozar la vida de Florita Trevélez, mujer fea, vieja y cursilona, ya que cuando cree haber descubierto su amor, se encuentra con la risotada cínica del escarnio.
Bajo esa trama, Arniches descubre el tipo de vida de esa ciudad parada en el pasado, la ausencia de ideales y de perspectivas de futuro. Una comedia llena de ingenio y una obra que traspasa las barreras del tiempo, que no se agota en una época.
Esta obra, dirigida Mariano de Paco Serrano, cuenta con un amplio reparto encabezado por Ana Marzoa, Luís Fernando Alvés, Pedro Miguel Martínez, Roberto Cairo, Tomás Gayo, Julio Escalada, Geli Albaladejo, Mundo Prieto y Vico Ramón.

Una pareja de miedo, con Josema Millán/Florentino Fernández (30-31 de agosto. 8 tarde). El mes de agosto se cierra los días 30 y 31 (8 tarde) con la puesta en escena de la obra UNA PAREJA DE MIEDO, dirigida por Jaime Azpilicueta e interpretada por otra pareja, la que componen sobre el escenario JOSEMA MILLÁN y FLORENTIVO FERNÁNDEZ. En esta obra de teatro el público va a disfrutar de una comedia poco habitual en los escenarios españoles hasta el momento: la comedia terrorífica. En la vida, lo más sano es reírse de todo y lo más importante es poder reírnos, ya no de nosotros mismos si no de nuestros propios miedos. Una pareja de miedo invita a temblar de risa, a que se olviden, durante un ratito, de está vida que llevamos. Una obra para disfrutar pero… con cuidado ya que cualquier momento puede pasar cualquier cosa.

Baraka (7 y 8 de septiembre. 8 tarde). La programación VERANO 2007 se cierra con la puesta en escena los días 7 y 8 de septiembre (8 tarde) de la obra Baraka, un trabajo dirigido por Josep Maria Mestres e interpretado por Josep María Mestres. Intérpretes: Juan Fernández, Toni Cantó, Juan Carlos Martín, Marcial Álvarez, Sonia Ofelia Santos. Baraka es el grito de guerra de cuatro amigos que en los años 80 se querían comer el mundo y que ahora en la cuarentena se comen lo que pueden. La obra pretende romper con el tópico de que los hombres sólo hablan de fútbol y sexo y es además un retrato de la crisis de valores del mundo actual.

No hay comentarios: