jueves, 20 de septiembre de 2007

El Taller de la UPNA, Versión Ácida, Caracois, La Banda y Elisa Fernández, finalistas de los Encuentros de Jóvenes Artistas

Acabo de conocer los finalistas de los Encuentros de Jóvenes Artistas organizados por el Instituto de la Juventud del Gobierno de Navarra, tras cerrarse el periodo de reuniones con los jurados locales para elegir a los grupos y artistas merecedores de pasar a la fase final del concurso.
Ha sido el jurado de selección de la disciplina de Artes Escénicas, compuesto por Maite Pérez Larumbe, Iñaki Fortún y Pedro Zabalza, el último en reunirse con la organización del certamen y decidir los finalistas de este certamen. Aunque estaba previsto contar con tres montajes finalistas, el comité de selección y la organización del certamen, teniendo en cuenta la calidad de las propuestas presentadas en esta edición y la variedad de los estilos, han decidido incluir dos obras más en esta fase.

Los grupos y montajes finalistas son:

Taller de Teatro de la UPNA con el montaje Cuadros de amor y humor al fresco, de José Luis Alonso de Santos, dirigido por Oscar Orzaiz.

Versión Ácida con su espectáculo de danza contemporánea ¿Qué o quién?

Caracois con la obra de teatro Woyceck, de Büchner, dirigido por Ángel Sagüés.

La Banda con el espectáculo Mákina.

Elisa Fernández con la propuesta de danza contemporánea Dos.

Las finales tienen previsto celebrarse durante las dos últimas semanas de octubre, en fechas y sedes todavía por confirmar. Dependiendo del tipo de montaje y su duración, la organización de los Encuentros de Artes Escénicas 2007 decidirá en cuántas jornadas diferentes han de desarrollarse las actuaciones, favoreciendo en todo momento que cada finalista tenga oportunidad de contar con las condiciones técnicas idóneas y el tiempo necesario para preparar su montaje escénico.

3 comentarios:

Centro Cultural dijo...

Hola, felicidades por el blog. Somos varios talleres de teatro en Móstoles. Acabamos de crear nuestro blog que utilizaremos para hablar de teatro. Espero que no te moleste que hayamos puesto el tuyo como enlace.
Saludos.

Centro Cultural dijo...

Perdón, nuestro blog es www.teatroelsoto.blogspot.com

Saludos

Victor Iriarte dijo...

hola amigos:
Ya he visto vuestro blog y lo voy a linkar al mío. Enhorabuena por vuestro trabajo.