viernes, 28 de septiembre de 2007

Tempomóbile estrena el sábado en el Auditorio de Barañáin "Inventana", danza para un público familiar

La directora de la compañía navarra de danza Tempomobile, Becky Siegel, estrena el sábado su última coreografía, Inventana, donde cuenta la historia de una niña que escapa a su existencia monótona, gris y asfixiante mediante la imaginación. Un montaje lleno de fantasía, humor, magia y aventuras que deleitará a los más pequeños, "pero también hará disfrutar a los adultos", apuntó ayer Becky Siegel.
La compañía se ha decantado por un espectáculo infantil "porque los niños se merecen ver cosas bonitas, y sobre todo en estos tiempos oscuros en que necesitan esperanza". Además, reconoció que le "encanta" el público infantil "porque mira sin prejuicios, disfruta sin pudor y entiende sin dudar de sí mismo". La coreógrafa norteamericana se mostró "muy agradecida" por el apoyo recibido a la hora de hacer realidad Inventana y aseguró que "el proceso de creación ha sido maravilloso". Ésta será la primera vez que Siegel se quede en el banquillo, algo de lo que también disfruta. "No bailaré, pero no lo vivo como un trauma, al contrario, es un placer expresarme a través de estos cinco bailarines tan estupendos", dijo.

Inventana está coproducido por el Auditorio de Barañáin, la casa de cultura de Zizur Mayor y el Teatro de Ansoain y pretende ser, para los impulsores de este proyecto, un primer paso "primero, para que se vea danza en Navarra, que eso ya es muy interesante. Y segundo, para que esa calidad que tienen los bailarines y bailarinas de esta comunidad pueda mostrarse también fuera", afirmó ayer el coordinador cultural del Ayuntamiento de Zizur Mayor, José Mari Asín.
Así, explicó que "de la misma manera que hemos llegado a un proyecto común con la compañía Tempomobile, nos gustaría llegar en un futuro a acuerdos con otras entidades artísticas de Navarra", una comunidad en la que, dijo, se echa en falta por parte de la Administración una apuesta fuerte por la producción de espectáculos de danza. "El Gobierno de Navarra no duda en apoyar económicamente cuando se le presentan iniciativas, pero falta que las iniciativas surjan de la propia Administración. Y, por desgracia, sin una ayuda decidida por parte de las entidades públicas, la danza tiene muy difícil la subsistencia", apuntó.

FICHA:

Coreógrafa y directora artística: Becky Siegel.
Bailarines: Ion Barbarin, Diana Casas, Josune Castellot, Txori García Úriz y Leticia Pérez.
Música: Paco Iglesias.
Vestuario: Isabel Morales.
Máscaras y proyecciones: Patxi Fuertes.
Diseño de luces: Carlos Salaberri.

FUNCIONES:

Auditorio de Barañáin. Sábado 29 de septiembre, 18.00 horas. 5 euros.

Casa de cultura de Zizur Mayor. Viernes 5 de octubre, a las 20.00 horas. 3 euros.

Teatro de Ansoáin. Viernes 19, a las 22.00 horas, y 20 de octubre, a las 18.00 horas. 5 euros.

1 comentario:

Luis T dijo...

Cuando vayas a verlo comentarás también, ¿no? ;)

Tengo una buena amiga metida en esto y me temo que no podré verla...

cachis...