martes, 23 de octubre de 2007

Este jueves comienzan los "Encuentros de Teatro", el certamen del Instituto Navarro de Deporte y Juventud

TODAS LAS REPRESENTACIONES EN EL TEATRO DE ANSOAIN.

25 de octubre, jueves - 20 horas


La Banda: MAKINA
Modalidad: Teatro Circo

Cuatro hombres viajan hasta la tierra de la gente rica. Descubren que allí manda la máquina, un aparato para producir riqueza, pero también destrucción. Los cuatro hombres tienen hambre y se someten a la máquina para ganarse el pan. La sirven con determinación. La máquina late incansable, hay que seguir su ritmo, siempre, sin parar... Para escapar del agobio los cuatro hombres juegan, actúan...
Mientras el corazón descansa, la cabeza sueña con la mujer, la hija, la madre o la novia que dejaron en la tierra de la gente pobre. Y así la vida va pasando... Y si te fijas bien, la vida parece un circo. Si te fijas bien el circo ayuda a pasar la vida y la hace más bella. Fíjate bien, haz el favor.

Reparto: Juan Napal, Andoni López, Txetxu Collado y Nano Napal. Técnico: David Laineé (Txiki). Escenografía: La Banda. Idea Original: Ángel Sagüés y La Banda. Dirección: Ángel Sagües.


29 de octubre, lunes - 20 horas (Sesión doble)

Elisa Fernández: Dos
Modalidad: danza contemporánea

Composición que parte de la necesidad de hacer balance dentro de un periodo vital, Dos presenta el recorrido hecho durante dos años por parte de su autora, tiempo en que los cambios de situación geográfica, emocional y vital interactúan creando un entorno de reflexión que, más allá de relatar una historia personal, dotan a todos y cada uno de los movimientos de la coreografía del sentido necesario para situar al espectador en el lugar de las sensaciones, algunas fácilmente reconocibles de primera mano, otras situadas en el plano de la simple observación.
“dos” es un camino sensorial que evoluciona poco a poco en el tiempo visitando diferentes cualidades energéticas y corpóreas.

Coreografía, interpretación, montaje de audio y vídeo: Elisa Fernández Arteta.

Versión Acida: Qué o quién
Modalidad: danza contemporánea

Un espacio que se crea. Un espacio que cambia. Una unión que genera tensión. Un desequilibrio que rompe el orden. Un lugar de tres se trasforma en cinco.
Un juego, un sueño, un viaje.

Coreografía e interpretación: Susana Fuenmayor, Virginia Oroz y Catalina Carrasco.
Espacio sonoro: Colin Peters. Diseño de luz. Virginia Oroz y Penélope Pardos. Escenografía: Natalia Ferrero y Ana Soriano. Dirección: Virginia Oroz.


30 de octubre, martes - 19:30 horas

Caracois: Woyzeck
Modalidad: teatro

Woyzeck, obra teatral de Georg Büchner, está basada en la historia real de Friedrich Johann Franz Woyzeck. Considerada precursora del estilo expresionista alemán, Woyzeck, trata los efectos deshumanizadores que tienen un doctor, una mujer y los militares en la vida de un joven soldado. Es una crítica sobre las condiciones sociales tanto como una exploración en temas complejos como la pobreza. Woyzeck ha conocido muchas versiones, incluyendo una notable adaptación como ópera por el compositor alemán Alban Berg, una película de Werner Herzog, y un musical de Robert Wilson y Tom Waits. La compañía Caracois, bajo la dirección de Angel Sagués, asume el reto de presentar una versión personal y contemporánea de la obra de Büchner, adaptada a un reducido elenco.

Reparto: Nerea Bonito, Iratxe García, Juan San Segundo y Txori García. Acordeón: Iker Lorea. Dirección: Angel Sagüés


31 de octubre, miércoles - 20 horas

Taller de Teatro de la UPNA: Cuadros de amor y humor al fresco
Modadidad: teatro

Cuadros de amor y humor al fresco está escrito a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo del cuadro la eterna lucha entre sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido. Hombres y mujeres hablando de, para, con, contra, desde... las mujeres y los hombres. Piel buscando otra piel para reconocerse. Amo y sufro: luego existo. “Quien lo probó lo sabe...”, como dijo el poeta. Monólogos y diálogos que se cruzan en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás.
El humor hace de mezcla, de estilo unificador y vehículo de comunicación. (...)

Reparto: Marcos de Benito Orbañanos, Alejandro Domínguez Gil, Jimi Herrera Burga,
Amaia Huarte Goicoechea, Ariane Irure Álvarez, Sergio Martino García, Carolina Otamendi Daunizeau, Covadonga Peralta Álvarez, Mikel Subiza Jiménez, Puy Tirapu Sádaba y Xabier Tirapu Sádaba.
Texto original: José Luis Alonso de Santos. Dirección: Óscar Orzaiz,

No hay comentarios: