lunes, 15 de octubre de 2007

La UN programa un curso para elevar el nivel del teatro universitario que hacen sus alumnos

La Universidad de Navarra ha organizado un curso de formación para introducir a sus alumnos en el teatro universitario. Este programa comienza el miércoles 17 de octubre y se estructura en dos bloques a lo largo del curso académico. Durante el primer cuatrimestre se organizarán jornadas sobre la producción y financiación de espectáculos teatrales y musicales o la dirección de actores y de escena, entre otros temas. En este capítulo, está prevista una tertulia con la actriz Blanca Portillo y la programación del Aula de Interpretación, impartida por el profesor Algis Arlauskas, actor, director de cine y miembro del Conservatorio José de Uruñuela de Vitoria.

Las sesiones del segundo cuatrimestre versarán sobre iluminación, sonido, escenografía, maquillaje y vestuario, y se destinarán a grupos específicos, involucrados en la puesta en marcha de las obras de la X Quincena de Teatro Universitario. Como novedad, esta edición culminará con una entrega de premios.

A priori parece una idea interesante para elevar el nivel de calidad del teatro universitario, que ahora mismo es muy, muy flojito.

1 comentario:

Thabitha dijo...

Tiene muy buena pinta. ¿Puede asistir al curso gente de fuera de la Universidad? ¿Dónde se puede encontrar más información?
Un saludo