El Auditorio de Barañáin acoge hoy, martes, en sesiones de 10.00 y 11.30 horas, el primer concierto de este curso del programa Conciertos escolares y en familia. La obra elegida para abrir el ciclo es Ensaladas aliñadas, que versiona las Ensaladas de Mateo Flecha el Viejo para conformar un montaje enfocado a los niños. A lo largo de la semana asistirán un total de 5.100 alumnos de primaria -7 a 11 años- (1.200 en euskera) de un total de 97 centros.
La representación de esta obra contará por primera vez con música vocal acompañada de órganos, que corre a cargo de Nova Lux Ensemble. La puesta en escena se completará con un texto de Fernando Palacios acompañado de proyecciones de Arcimboldo. La narración correrá a cargo de Uxue Úriz y Javier Irigoyen.
Dentro del mismo ciclo, el sábado a las 12 horas se ofrecerá el primer concierto en familia de la temporada. Los abonos están a la venta hasta el día del concierto y las entradas sueltas desde esta semana en las taquillas del Auditorio de Barañáin.
Los Conciertos en Familia, con un presupuesto de 136.000 euros, son abiertos al público y se celebran en una sesión aparte con el mismo programa de los Conciertos escolares, con lo que se ofrece la posibilidad de que los familiares de los alumnos participen con ellos en esta experiencia musical. Este año el programa oferta una ópera, Brundibar, con presupuesto aparte en torno a los 120.000 euros. Los conciertos cuentan con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario