martes, 27 de noviembre de 2007

Entregados los premios de los Encuentros de Jóvenes Artistas

Baluarte acogió ayer la entrega de premios de los Encuentros de Jóvenes Artistas 2007, organizados por el Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno de Navarra, en una gala que contó con la actuación del cantante Ariel Rot, quien presentó en directo su último disco, Dúos, tríos y otras perversiones. También mostraron parte de su obra los artistas ganadores.

Mr. Fylyn, primer premio en el certamen de Música, interpretó dos temas acústicos y recibió el reconocimiento que le correspondía, dotado con 2.050 euros y trofeo, más 6.200 euros a invertir en un proyecto relacionado con la música. El segundo premio fue para Jotta Kun, con un premio de 1.440 euros y trofeo que, como todos los que se repartieron ayer, son un diseño exclusivo del artista navarro Daniel Resano Cayuela, además de 2.100 euros extras para invertir en una actividad creativa del grupo. El tercer premio (720 euros) recayó en Sueños Rotos.

En Creación Audiovisual, el padre de Elisa Fernández recogió el primer premio, dotado con 1.950 euros y trofeo, por su videocreación blancoynegro; el segundo premio, de 1.340 euros y trofeo, lo recogió Ignacio Ardanaz, por el Falso documental Ruper Reford; y el tercero, de 720 euros, Rubén Martínez por su collage visual Motion Graffiti.

En Artes plásticas, June Crespo, autora del cuadro Mi negro, recibió el primer premio con 3.900 euros y trofeo, más una dotación económica de 3.100 euros para una actividad creativa. El segundo premio, con 1.030 euros y trofeo, fue para la pieza Resignados, de Ignacio Ardanaz Ruiz.

En Artes Escénicas, se entregó el primer galardón (trofeo y 4.000 euros en metálico para invertir en un proyecto) a la compañía de danza contemporánea Versión Ácida, por la obra Qué o quién. El segundo premio, dotado con 800 euros y trofeo, recayó en el grupo Caracois, por Woyzeck.

En la modalidad de Géneros Literarios se otorgaron tres galardones: a Margarita Leoz, primer premio dotado con 1.950 euros y trofeo, más una dotación económica de 2.100 euros por el poemario El telar de Penélope; a Mikel Rey, segundo premio (1.340 euros y trofeo) por la obra T: El gran proyecto; y a Hasier Larretxea, tercer premio dotado con 720 euros por su poemario en euskera Azken Bala.

No hay comentarios: