viernes, 23 de noviembre de 2007

La Coral de Cámara de Pamplona convoca plazas para cantantes profesionales

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona convoca audiciones para cubrir plazas de cantante profesional en todas sus cuerdas. El contrato de trabajo será de 40 horas semanales, 20 presenciales y 20 de estudio, y de un año de duración, renovable si ambas partes así lo deciden. Tras los 2 primeros años de trabajo, la siguiente renovación será indefinida si ambas partes así lo deciden. En esta convocatoria, la retribución económica será:
Plazas “tutti” 22.000 euros brutos anuales.
Plazas “soli” 27.000 euros brutos anuales.
Las personas seleccionadas deberán incorporarse a la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona entre el 1 y el 15 de febrero de 2008 en función de la disponibilidad del contratante y del contratado. En caso de que algún candidato no tomara posesión de la plaza obtenida por motivos ajenos a la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, se entenderá que éste renuncia expresamente a todos los derechos adquiridos sobre dicha plaza, quedando ésta nuevamente a disposición de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona.

VALORACIÓN.
Todos los aspirantes deberán entregar un currículo completo con datos personales, académicos y profesionales. Se valorará especialmente estar en posesión de titulaciones musicales específicas; experiencia profesional o amateur como solista o integrante de coro; conocimiento de idiomas. Los currículos deberán entregarse antes del 1 de enero de 2008. Todos los currículos fechados después de dicha fecha no serán tenidos en consideración. Los currículos se enviarán a la siguiente dirección:
Coral de Cámara de Pamplona, Travesía de S.Juan Bosco, nº3 bajo, 31007 Pamplona
También se pueden enviar a admin@coraldecamaradepamplona.com cumpliendo los mismos plazos.

El 2 de enero de 2008 se colocará en el sitio web www.coraldecamaradepamplona.com/castellano/menu.html (apartado “Noticias y actuaciones”) la lista de admitidos a las audiciones, destinándose los días 3 y 4 de enero de 2008 a posibles reclamaciones, que deberán hacerse llegar a las mismas direcciones anteriormente citadas.

El 5 de enero de 2008 se podrá consultar en el mismo sitio web el listado definitivo de admitidos y los horarios personalizados para realizar las audiciones.

La audición constará de tres fases:

PRIMERA FASE. Tiene carácter eliminatorio y se celebrará el viernes 11 de enero de 2008 en la sede de la Coral de Cámara de Pamplona (Travesía San Juan Bosco Nº 3 bajo, Pamplona). Consistirá en primer lugar, en una prueba de lectura a primera vista, que podrá incluir ejercicios rítmicos, melódicos y/o melódico-rítmicos en las claves de sol en segunda línea, fa en cuarta línea y/o en las claves históricamente relacionadas, a saber: soprano, do en primera y segunda línea; mezzosoprano, contralto y contratenor, do en primera, segunda y tercera línea; tenor, do en cuarta línea; barítono y bajo, fa en tercera y cuarta línea. En segundo lugar, consistirá en la interpretación de los fragmentos de ópera de Claudio Monteverdi, que a continuación se indica, desglosados por cuerdas:

Soprano
Il ritorno d’Ulisse in patria, edición Novello, Alan Curtis 2002, acto III, escena VI: GIUNONE compases 1 a 42, Gran Giove....

Mezzosoprano
Il ritorno d’Ulisse in patria, edición Novello, Alan Curtis 2002, acto I, escena II: MELANTO compases 63 a 97, Chi pria s’accende…

Contralto o alto masculino
L’incoronazione di Poppea, edición Malipiero, acto I, escena IV: ARNALTA compases 546 a 595, il grande spira honor…

Tenor
Il ritorno d’Ulisse in patria, edición Novello, Alan Curtis 2002, acto II, escena XII: ANFINOMO compases 198 a 236, Amor, piccolo Nume…

Barítono
L’Orfeo, edición King’s Music, Clifford Bartlett, acto V: APOLLO compases 92 a 107 perch’a lo sdegno… y compases 116 a 127 troppo, troppo gioisti…

Bajo
Il ritorno d’Ulisse in patria, edición Novello, Alan Curtis 2002, acto III, escena VI: NETTUNO compases 84 a 111, Sebben quest’onde..

Esta primera fase de selección podrá incluir uno o varios ejercicios de vocalización.
El mismo viernes 11 de enero a las 21:00 horas se hará público el listado de aquellos aspirantes que hayan superado la primera fase, tanto en el tablón de anuncios de la citada escuela como en el sitio web antes indicado.

SEGUNDA FASE. Se celebrará el sábado 12 de enero de 2008 en el mismo lugar que la primera fase. Consistirá, primeramente, en la interpretación de un fragmento libre de al menos 3 minutos de duración de cualquier género perteneciente al periodo de la historia de la música denominado convencionalmente BARROCO (ca. 1600-1750) y en la interpretación de un lied alemán o de una mélodie francesa, compuestos a partir de 1750. Además, al finalizar todos los concursantes sus interpretaciones, en el mismo día y lugar, se efectuará una prueba de grupo, que consistirá en la interpretación con texto de la voz correspondiente dentro de un ensemble vocal de un motete del siglo XVI, tras el estudio individual de la misma durante media hora. Esta segunda fase podrá incluir uno o varios ejercicios de vocalización. A las 21:00 horas del mismo día 12 de enero se hará público el listado de aquellos aspirantes que hayan superado la segunda fase, a través de los mismos medios utilizados en la primera fase, concursantes que, por consiguiente, tienen derecho a la toma de posesión de una plaza de “tutti”. El tribunal se reserva el derecho de designar una o varias personas de reserva para cada una de las plazas cubiertas.

TERCERA FASE. Tiene por fin determinar el acceso a las plazas de “soli”. Todas las personas con derecho a una plaza de “tutti”, podrán optar a una de las cuatro plazas de “soli”. El estatus de “soli” tendrá validez por 2 años en caso de renovación del contrato anterior. Tras los 2 primeros años, se volverán a convocar las plazas de “soli” entre todos los “tutti” por otros 2 años más y así sucesivamente.
Dicha prueba se celebrará el domingo 13 de enero de 2008 en el mismo lugar que las fases anteriores. Consistirá en la interpretación de de dos fragmentos obligados para cada cuerda, a saber:

Soprano
How beautiful are the feet, de The Messiah de G. F. Haendel, y Alleluia, de Exsultate, jubilate de W. A. Mozart.

Mezzosoprano
Addio Roma, de L’incoronazione di Poppea de C. Monteverdi y E’ amore un ladroncello de Così fan tutte, de W. A. Mozart.

Contralto
Agnus Dei, de la Misa en Si menor de J. S. Bach y Che farò senza de Euridice de Orfeo ed Euridice de Ch. W. Gluck.

Contratenor
Agnus Dei, de la Misa en Si menor de J. S. Bach y Che farò senza de Euridice de Orfeo ed Euridice de Ch. W. Gluck.

Tenor
Ev’ry valley, de The Messiah de G. F. Haendel y Dies Bildniss ist verzaubernd schön de La flauta mágica, de W. A. Mozart.

Barítono
Mache dir mein Herze rein, de La Pasión según San Mateo de J.S.Bach y Hai gia vinta la causa de Le nozze di Figaro de W. A. Mozart.

Bajo
Quia fecit mihi magna del Magnificat de J. S. Bach y O Isis und Osiris de Die Zauberflöte de W. A. Mozart.

En todas las fases, todos los fragmentos se interpretarán tomando como referencia el La 440 Hz. La organización aportará pianista acompañante en todas las fases, aunque cada candidato podrá aportar, si así lo desea, el suyo propio. En ningún caso la organización se hará cargo de los gastos de alojamiento y desplazamiento derivados por la presentación a estas pruebas.

No hay comentarios: