Los propietarios del antiguo cine Arrieta, local donde tiene su sede en concepto de arrendatario la asociación Escuela Navarra de Teatro (ENT) desde hace 23 años, ha anunciado que no renovará el arrendamiento en enero de 2009, por lo que tendrán que buscar otro espacio para continuar su actividad.
La empresa Saide, vinculada a la construcción y la exhibición cinematográfica, se lo ha hecho saber a los responsables de la escuela, que lo trasladaron ayer a los parlamentarios que ayer acudieron a visitar su sede. Saide les ha propuesto trasladarse a las instalaciones del cine Guelbenzu, en el barrio de Milagrosa, donde, entre julio de 2000 y marzo de 2004, funcionó de forma discontinua el Teatro Mira.
Durante 23 años, la asociación sin ánimo de lucro que promueve este centro ha realizado inversiones para mejorar la infraestructura, dinero que ahora se da por perdido. La ENT imparte estudios no homologados durante tres años, así como un gran número de talleres de iniciación a la interpretación.
El contrato de arrendamiento del local costaba una renta de 18.000 euros trimestrales, mientras que Saide y la ENT hacen frente a ciertos gastos en común, como la reparación del tejado. El problema del antiguo cine Guelbenzu es que, aunque está perfectamente preparado para exhibir teatro, no dispone de espacios para crear aulas y otras dependencias necesarias para albergar la actual actividad de la ENT.
En estos momentos, la ENT tiene ya problemas de espacio ya que la está ocupada desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche y cuenta con una actividad de tres cursos de teatro, programación de representaciones en otoño y Navidad en una sala con 300 butacas, talleres de iniciación al teatro para todas las edades, así como actividades infantiles y una biblioteca con 3.000 volumenes de teatro abierta al público en general. El antiguo gallinero del cine es un aula y la cabina de proyecciones, la biblioteca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario