lunes, 31 de diciembre de 2007

110 funciones de artes escénicas vistas en 2007

2007 ha sido un año intenso, de mucho teatro: he asistido a la representación de 110 funciones de artes escénicas (fueron 92 en 2006), de las que 3 eran de contenido mayoritariamente musical (aunque programadas en festivales y temporadas de teatro). Doce de los espectáculos eran de ballet y danza y 95 fueron funciones teatrales.
Asistí al teatro durante este año 96 días, lo cual quiere decir que ha habido panzada en exceso y hubo varios días en que asistí a varias funciones (sucedió en verano, en festivales). Si le sumo la asistencia a conciertos de clásica y a otros eventos (como el balonmano), resulta que casi no ha habido manera de conseguir estar tranquilamente en casa leyendo tardes enteras. Tengo que arreglar eso (e incrementar la etiqueta de Libros en el blog. Es mi buen propósito para el año que viene).

Mi particular hit de este año:

Cymbeline, de Cheek by Jowl, dirección de Declan Donellan.
Coriolano, de la Royal Shakespeare Company.
Import-Export, de Les Ballets C. de la B.
Construyendo a Verónica, de los valencianos Bramant Teatre, dirección de Jerónimo Cornelles.
Marat-Sade, de Animalario y el CDN, dirección de Andrés Lima.
Porgy and Bess, ópera.
Cyrano de Bergerac, por Teatro Meridional.
La chica junto al flexo, lectura dramatizada dirigida por Rafel Durán en los Encuentros en Magalia.

Comencé este blog el pasado 3 de enero y voy a terminar el año con 509 entradas, lo cual no está nada mal, casi 1,5 noticias o comentarios al día. Espero mantener esa línea. Bato récord de entradas este mes de diciembre y eso que he estado varios días fuera de casa por motivos laborales. También han sido intensos los meses de mayo y noviembre, debido a la acumulación de programación.
Ha habido más de 100 entradas para ofrecer agenda teatral y unas 40 de la agenda musical. También me propongo aumentar las críticas a partir del próximo año, aunque la verdad es que depende del tiempo disponible, que suele ser escaso.

Respecto a las visitas al blog, estoy ya por las 100 visitas en días laborales, lo cual está muy bien, para ser un blog casi limitado al teatro en Navarra.

No hay comentarios: