jueves, 27 de diciembre de 2007

AGENDA MUSICAL: Grandes conciertos por Navidad

BALUARTE. Hoy Jueves 27 de diciembre. El Coro Uganda Natumayini con música tradicional de Uganda, Ruanda y Kenya. Son 23 niños y niñas y su espectáculo Kanungu Natumayini (Esperanza en ugandés) forma parte de un proyecto humanitario de Música para Salvar Vidas. Actuará en la sala de cámara, a las 17.30 y 20.00 horas, con las entradas a 12 euros.

Domingo 30 de diciembre. Les petits chanteurs de Saint Marc no paran de ofrecer conciertos y de grabar discos. Ofrecerán dos conciertos, a las 17.30 y 20.00 horas, y las entradas cuestan 20 euros en sala y 15 en palco. TODO AGOTADO.

Jueves 3 y viernes 4 de enero. El Ballet de Biarritz representará Cascanueces, coreografía y dirección de Thierry Malandain con música de Tchaikovsky. Precios: 20 en sala y 15 en palco. Abono familiar: 4 entradas por 50 y 35 euros. QUEDAN ENTRADAS.

BALUARTE. Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Viernes 28 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Baluarte de Pamplona. El programa Los esclavos felices de Arriaga, Carmen de Bizet (Swits) y la 5º Sinfonía de Beethoven. Dirección: El holandés Henry Adams.

ENSEMBLE DURENDAL. El cuarto Rey, música del Renacimiento para un cuento de Navidad, basado en un cuento de Henry Van Dyke, con Ensemble Durendal, formación que utiliza instrumentos antiguos y que está integrada por Marta Huarte, soprano; David Azurza, alto; Iñigo Casalí, tenor, flautas renacentistas; y Jesús Aréjula, bajo; acompañados por Sergio Barcellona, viola da gamba; María Zubikarai, viola da gamba; Lixsania Fernández, viola da gamba; Maurizio Piantelli, laúd y guitarra renacentista; Juan Manuel Rubio, santur, laúd árabe, percusiones; y Daniel Garay, percusiones. El director del montaje es Sergio Barcellona.
El espectáculo se puede ver el jueves 3 de enero, a las 19 horas, en Baluarte.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA. Concierto extraordinario. Para público familiar; dirección de Carl Davis, en el Teatro Gayarre de Pamplona.
Domingo 6 de enero, a las 18.00 horas, bandas sonoras de las películas más populares dentro del cine familiar y de aventuras además de algunas series de TV. Entradas sueltas por 10 y 15 euros. Abonos para cuatro personas a precios de 50 y 30 euros.

BALUARTE. Concierto Strauss. El Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá el domingo 6 de enero una nueva edición del Gran Concierto de Año Nuevo. En esta ocasión, estará protagonizado por la Strauss Festival Orchestra y tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. La dirección correrá a cargo de Valery Trubin y actuará la soprano Olena Starikova. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en su web (baluarte.com) y en el teléfono 902 33 22 11. El precio de las entradas es de 36 euros en sala y 32 euros en palco. Los horarios de taquilla son los habituales, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que estarán cerradas.

No hay comentarios: