jueves, 20 de diciembre de 2007

LIBROS: Ramón Herrera publica "Cine y Sanfermines"

El cine y los Sanfermines ya tienen una publicación para amantes del género. El prestigioso crítico de cine y periodista pamplonés Ramón Herrera acaba de sacar a la luz un nuevo trabajo de investigación, bajo el título Cine y Sanfermines, que como todos sus trabajos anteriores sobre la presencia del cine en Navarra es un documentado estudio y, además, muy bien escrito.

Herrera compila las películas y series televisivas que han utilizado las fiestas de Pamplona como escenario de su sinopsis. El libro se presentará hoy, jueves, a las 19.30 horas, en la última planta de El Corte Inglés (junto a la cafetería).

Editado por Sahats, el libro recoge desde "aquel lejano año de 1902 en que por primera vez -se dice- se inmortalizara en celuloide a San Fermín", explica el autor, quien añade que "no es tanto la mirada documental a la fiesta la que aquí en este libro nos interesa, sino ese punto de vista utilizado por el cine de ficción a la hora de irse de juerga sanferminera". Entre los filmes que se hicieron en Pamplona, se encuentran Carnaval de ladrones, Un rincón para querernos o Tú y yo somos tres, y no hay que olvidar memorables cintas como La trastienda, con María José Cantudo, o Cawboys de ciudad, en la que Billy Crystal recibió un puntazo de un morlaco.

El libro, de 112 páginas, saldrá a la venta al precio de 12 euros. Muy recomendable para estas Navidades.

No hay comentarios: