sábado, 22 de diciembre de 2007

Publicada la convocatoria de subvenciones para actividades artísticas: teatro, creación audiovisual, intercambios, etc

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó el 19 de diciembre la relación de doce convocatorias incluidas en la Orden Foral 440/2007, por la que se aprueban las convocatorias de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la cultura y el arte, sus bases reguladoras, y la autorización del gasto, que asciende a 1.654.000 euros.

Se ha realizado en este año una tramitación anticipada de las convocatorias; adelanto que repercute también en los plazos de presentación de solicitudes, tramitación y resolución de las convocatorias. Así, en el caso de las ayudas a la formación de gestores culturales, a la organización de actividades artísticas y culturales en ayuntamientos y concejos de forma conjunta, las ayudas a los ayuntamientos y concejos para la realización de las actividades que integran el programa Arte y Cultura, a la creación cinematográfica-largometrajes, al alquiler de espacios para la creación plástica, y las ayudas a entidades artísticas y culturales, el plazo final es el 19 de enero.

Por otro lado, la convocatoria para montajes escénicos será entre el 21 de enero y el 22 de febrero.

Respecto a las ayudas a la organización de programas de difusión cultural, y ayudas a la participación en programas de intercambio cultural, giras, congresos, ferias y festivales, el primer plazo será del 14 de febrero al 14 de marzo, y, el segundo, del 30 de mayo hasta el 30 de junio de 2008.

Asimismo, el plazo de las ayudas a la creación audiovisual es del 1 al 31 de marzo de 2008. Y las referidas a la creación en artes plásticas y fotografía, del 3 de marzo al 4 de abril. Por último, del 4 de abril al 5 de mayo se podrán solicitar las ayudas al equipamiento de entidades artísticas y culturales.

No hay comentarios: