jueves, 24 de enero de 2008

Cuarta pared estrena en Navarra este viernes "Rebeldías posibles" en la Casa de Cultura de Zizur Mayor

AGENDA TEATRAL para los próximos días.

JUEVES 24 DE ENERO.

CIVICAN.
Comienza el ciclo Teatro de Bolsillo. Imaginate.ata Teatro con La sorpresa del roscón, monólogo de Marta Juániz, dirección: Miguel Munárriz. A las 20 horas en el Auditorio de Civican. Entrada libre.
Sinopsis: La sorpresa del roscón es la historia de una mujer. Una monja que abandona los hábitos tras quince años de vida misionera en Guinea, para casarse con un cámara de televisión. Después crea un albergue para gente sin techo y termina intimando con un mendigo borrachín. Todo ocurre siempre en Navidad. En clave de humor, la actriz Marta Juániz interpreta un monólogo en el que contará los enfrentamientos de la protagonista con su familia tras volver de Guinea, su historia con los hombres, sus reuniones familiares por Navidad y la sorpresa que éstas le deparan.

VIERNES, 25 DE ENERO.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR.
Compañía Cuarta Pared presenta Rebeldías posibles de Luis García-Araus y Javier G. Yagüe Viernes 25 de enero, a las 22 horas, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Dirección: Javier García Yagüe. Precio: 5,70 euros. Intérpretes: María Antón, Frantxa Arraiza, José Melchor, Javier Pérez-Acebrón, Asu Rivero, José Sánchez. Dirección: Javier García Yagüe
Sinopsis: Un día, un ciudadano decide reclamar a una teleoperadora la devolución de unos céntimos por estar en desacuerdo con el criterio aplicado en las tarifas. Ante el desinterés de la empresa por responder a su reclamación, decide llegar hasta el final. Las quejas, denuncias, reclamaciones, recursos y apelaciones le llevan tiempo y dinero. Su mujer entiende el gesto, pero no una causa tan insignificante. En realidad, todo el mundo aplaude el gesto, pero se ríe de la causa. Las artimañas de la teleoperadora le exigen cada vez más tiempo y dinero, lo que amenaza con arruinar su vida familiar y laboral. Tan sólo encuentra consuelo en una compañera de trabajo que ve en él un quijote contemporáneo, paciente y determinado.

CENTRO HUARTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Mi madre y yo y Las Vicente matan a los hombres. Performance de Sonia Gómez, una artista catalana que resulta que se sube al escenario con su madre, la actriz Rosa Vicente y dialogan sobre la vida, lo que las diferencia y lo que las asemeja. Viernes 25 y sábado 26 de enero, a las 20.00 h. Centro Huarte de Arte Contemporáneo. Entrada libre.

SÁBADO 26 DE ENERO.

SALA MIKAEL. Programación infantil del Ayuntamiento de Pamplona. Sábado, a las 12 horas, la compañía Vuela Bonita Corporation interpretará Babel Mundua. Precio: 3 euros (venta anticipada en la Casa de la Juventud; en taquilla los días de la representción a partir de las 10 horas).

CIVICAN. Títeres. Gus Marionetas. La princesa de fresa las 18 horas en el Auditorio de Civican. Entrada libre, retirar invitación, menores acompañados.

CASTEJÓN. El grupo de teatro Castejón de la Barca presenta That's Entertainment. Sábado 26 a las 20 horas y domingo 27 de enero a las 19 horas en el centro cultural Sarasate de Castejón. Precio: 5 euros.

ALSASUA. Golden Apple Quartet A las 20.30 horas, en el centro cultural Iortia de Alsasua. Precio: 15 euros.

CASA DE CULTURA DE AOIZ. Kanpingags presenta Cueva de ladrones, el sábado, a las 20.30 horas. Entrada: 5 euros.

DOMINGO 27 DE ENERO.

ARTICA.
La Ortiga TDS presenta Invierno eseoese, dirección de Ángel Sagüés. (Para niños a partir de 6 años). Domingo, a las 18 horas, en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica (C/ Camino de la Fuente, 1. Junto al frontón). Precio: anticipada 2 euros/taquilla, 3 euros.

CASA DE CULTURA DE NOAIN. Pasadas las cuatro, Cuentos de un ciempiés. Domingo, a las 18 horas, en el centro cultural de Noáin. Precio: 3 euros (2 euros, anticipada hasta el viernes anterior a la función).

CASA DE CULTURA DE VILLAVA. Ciclo de magia Domingos mágicos. El domingo 27, la sesión de magia corresponde al villavés Marcos Oterga, con un espectáculo humorístico y visual. y al corellano Pedro III, llegará cargado con "grandes ilusiones". A las 20 horas en el espacio escénico de la Casa de Cultura de Villava. Precio: 5 euros. Venta de entradas anticipada: de 16 a 21 horas; en taquilla: 20 minutos antes de cada función (si quedan localidades sin vender).

No hay comentarios: