jueves, 3 de enero de 2008

La Ortiga TDS, premiada en Torrelavega con "El maqui"

La compañía navarra La Ortiga TDS ha obtenido el premio del jurado al mejor espectáculo de la octava edición del Festival de teatro no profesional Otoño Aficionado de Torrelavega, dotado con 3.000 euros, por su obra El maqui, dirigida por Ángel Sagüés.

El premio del jurado al mejor actor o actriz, dotado con 600 euros, ha sido para Elena Bolaños, integrante del grupo sevillano Bricabrac Teatro que participó en el festival con el espectáculo C'est la vie. En cuanto al premio del público, decidido mediante las votaciones que los espectadores realizan tras cada función y dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra La casa de Bernarda Alba, representada por la compañía Teatro de Robres, de Huesca.

El 8º Festival Otoño Aficionado se desarrolló del 6 de octubre al 22 de diciembre, y a las diez representaciones programadas, que por primera vez se realizaron en el Teatro Concha Espina, asistieron un total de 5.704 espectadores. La concejal de Cultura de Torrelavega, Carmen Hernández destacó que en esta edición se registró una de las participaciones más amplias de la historia del certamen.

No hay comentarios: