martes, 15 de enero de 2008

Tras el estreno de "Cuota líquida", de Víctor Iriarte, en el Teatro Gayarre

Se estrenó Cuota líquida, de Víctor Iriarte, el lunes en el Teatro Gayarre de Pamplona, con dirección de Marta Juániz e interpretada por Miguel Munárriz y José Mari Asín. Lleno absoluto, más de 600 personas en el teatro pamplonés.
He aquí algunos comentarios que ha tenerado esta "premier" mundial, que incluyo en un ejercicio sublime de inmodestia y porque para eso es mi blog. En cualquier caso, advertir que todos los comentarios proceden de amigos (de amigos que lo seguirán siendo, claro).

He pillado una crítica a la velada del lunes en una bitácora de un espectador.

Y me han llegado por correo ordinario (no hay manera de que la gente se anime a escribir directamente aquí: por lo visto hay que registrarse y es un engorro. Mis disculpas), de ahí que lo vuelque.

Ahora que han pasado unos días de la presentación de tu Cuota líquida y te has olvidado de los halagos, pongo yo el mío. Para hacer que el público ponga a trabajar su inteligencia y encima se divierta durante media hora con sólo dos actores sentados uno frente al otro, hace falta algo que se denomina talento. Hubo nivel y teatro maduro, del de primera división, sí señor. Un reto difícil, con sobresaliente. A G. le encantó. Fue un regalo de cumpleaños inolvidable (y barato)...
Bueno, un abrazo y a ver cuando nos vemos. Ciao, maestro.
A.

Aprovecho la ocasión para reiterar mi satisfacción por el estreno teatral del pasado lunes. Fue un placer en el que además pude reconocerte en tu texto, algo al alcance sólo de quienes poseen mimbres de autor. Nos vemos pronto.
J.

Enhorabuena, por el triunfo de ayer. Extiende mi enhorabuena a Pablo Salaberri; a Marta Juániz, a quien conozco hace años, y, en fin, a todos, especialmente, claro, a Munárriz. Aúpa,
VM.

Aunque sea brevemente, quiero darte la ENHORABUENA por tu obra y sobre todo las GRACIAS por hacernos pasar un rato tan delicioso ayer por la tarde en ese teatro que tan gratos recuerdos nos está dejando a todos. No pude saludarte después de la función, entre otras cosas porque imagino que estabas abrumado por las efusivas y multiudinarias felicitaciones (aunque tal vez echaras de menos algún gritito tipo "¡Monstruo!" o "¡Queremos un hijo tuyo!" que tanto deseabas). Mucha mierda... perdón, Mucha suerte en este intrincado, pero a menudo satisfactorio, viaje por el mundillo de la dramaturgia. Creo que vales mucho. Un abrazo,
A.

¡Felicidades por la obra de ayer! Me pareció sinceramente buena. Espero poder ver pronto más obras tuyas en todos los escenarios navarros (ya que son los que frecuento). Un salud(ic)o
Consuela

Buenos dias victor,
Mi enhorabuena, de la de verdad, por el texto y por el exito que, creo, obtuvo la representacion de ayer. a ver si esos talleres siguen dando sus frutos y teneis mucho exito en Glasgow. Saludos
Fco. Javier Ch.

Victor, la obra de ayer muy buena, de verdad, me gustó mucho la relación entre Hacienda y Cielo, y el humor que destilaba durante toda la obra. Además la puesta en escena me pareció agil, ni larga ni corta, pero... como siempre, falló una cosa: cuando sales al escenario al final para saludar te falta un poco de soltura, de glamour...jeje. Bueno, aunque no sirva de mucho la opinión de mi humilde persona, me gustó mucho. Saludos...
Iñaki C.

Hola Víctor;
Bien madrugadora para decirte que disfruté mucho ayer con tu obra y que la aportación de Asín y Munárriz fue muy interesante. Enhorabuena y nos vemos pronto. Un abrazo
Esperanza

Solamente ¡ENHORABUENA¡
ISABEL

Hola Víctor,
Acabamos de ver tu obra. Es muy divertida y está muy bien escrita. Enhorabuena. Un abrazo.
MJ y JM

Hola Víctor, recién llegado a casa, quiero ser de los primeros en felicitarte por tu Cuota líquida. Me ha parecido una obra irónica, de un humor fino, del que más que reír te hace estar permanentemente sonriendo (para mí, ahí está el mérito).
Muy bien Víctor y ¡adelante! Me ha gustado también mucho la dirección e interpretación de las dos obras. ¡Enhorabuena! y un abrazo.
Juanjo

3 comentarios:

Thabitha dijo...

Hola Víctor!
Como mis felicitaciones llegaron en persona, te las reescribo aquí para que engorden un poco más tu blog (y tu ego).
Magnífica, graciosa, con un humor ácido que me encanta. Genial la fusión de la religión y el funcionariado en uno.
En cuanto saque algo de tiempo intentaré hacer un comentario más detallado.
Saludos y sigue así!

La del nombre ateo.

Victor Iriarte dijo...

¿Y qué se siente al haber inspirado una parte de la obra?

Thabitha dijo...

Alagada jaja.
Saludos