jueves, 14 de febrero de 2008

AGENDA TEATRAL: "Argelino", con Animalario, en el Gayarre

VIERNES, 15 DE FEBRERO.

TEATRO GAYARRE. Animalario y Centro Dramático Nacional presentan Arlequino Argelino, servidor de dos amos, versión de Alberto San Juan de la obra de Carlo Goldoni.. Goldoni coge los esquemas de la Comedia del Arte teatro de improvisación, con personajes arquetípicos: criado julandrón y putañero, criado viejo y amargado, la criada colombina siempre juguetona, el viejo que quiere casarse con la joven, el doctor pedante, el militar fanfarrón. Argelino. Obra donde está la lucha de clases (sociedad pre revolucionaria), el hambre, el buscarse la vida, la marginación del emigrado.
Protagonista: Javier Gutiérrez, el juez en Hamelín, aquí un argelino que busca papeles. Están los habituales: Alberto Jiménez, Alberto San Juan, Pepa Zaragoza, Elisabeth Gelabert, etc. Dirección: Andrés Lima.
TEATRO GAYARRE. Viernes 15 y sábado 16 de febrero a las 20 horas. Precios: 21 euros (sala), 16 euros (palco) y 6 euros (anfiteatro).

SALON DE ACTOS DE LOS INSTITUTOS PLAZA DE LA CRUZ. El Taller de Teatro de los institutos presenta Los dos hidalgos de Verona, de William Shakespeare. Viernes a las 19 horas, en el instituto Plaza de la Cruz. Entrada libre.

TAFALLA. Viernes 15 de febrero, Las historias del Mulá Nasrudín, con Patxi Larrea. las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla. Precio: 6 euros.

TUDELA. Ciclo Teatro y más para dar oportunidad a grupos de teatro no profesionales. Viernes 15 de febrero, la compañía tudelana As de T pondrá en escena La ratonera, de Agatha Christie. LUGAR: Instituto Benjamín de Tudela. PRECIO: 5 euros.

SÁBADO 16 DE FEBRERO.

SALÓN MIKAEL DE LA PLAZA DE LA CRUZ. Programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. Txalo Produkzioak representa Magia teilatuan (Magia en el tejado). Sábado 16 de febrero a las 12 horas Precio: 3 euros.

TÍTERES EN HUARTE. Artefusión Títeres presenta El cuento de Murrún y los gatos de las cuatro esquinas. Sábado 16 de febrero, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Huarte.

TÍTERES EN AOIZ. Kukubiltxo representa Kukubel (teatro de títeres y animación en euskera). En la Casa de Cultura. Sábado 16 de febrero a las 19.30 horas, Precio: 3 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Oreka Zirko presenta Lo Jimene. Sábado 16 y domingo 17 de febrero, a las 20 horas en la Escuela Navarra de Teatro. Entradas: 8 euros. Taquilla abierta hora y media antes de cada función.

DOMINGO 17 DE FEBRERO.

BURLADA. Gar producciones con teatro para bebés. ¡Eh, esperadme! / ¡Itxo... Txoin! Domingo 17 de febrero en la Casa de Cultura de Burlada. Programa Alasala (de 2 a 4 años). Tres funciones de 30 minutos: 12 h. (castellano), 17 horas (euskera) y 18.30 horas (castellano). Entrada: 3 euros.

ARTICA. Cuentos de un ciempiés. Unos van de canto y otros del revés. Domingo 17 de febrero a las 18 horas en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica (calle Camino de la Fuente, 1). Precio: 2 euros (anticipada) y 3 euros (taquilla). Venta anticipada en el bar de la Casa de Cultura hasta las 14 horas del viernes anterior a la función y en taquilla una hora antes de iniciarse el espectáculo.

MUTILVA ALTA. Trapu Zaharra, grupo veteranísimo, con 25 años de existencia y 19 montajes, presenta Visa Vis, con Santi Ugalde, Txubio Fernández de Jáuregui y Javier Barandiarán. Otra vez obra sobre el acoso laboral: Un banco hace prueba para ascender a empleados si consiguen vender un producto imposible, la Ferti Oferta que deben comprar diez jóvenes de 25 a 35 años. Domingo 17 de febrero a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva Alta. Precio: 2,50 euros.

VILLAVA. Compañía PAI presenta En la lengua floja. Reparto: Ignacio Alfayé y Oswaldo Felipe. Dirección: Blanca Resano. Dos mozos de pistas evocan las historias del Gran Circo Volatín, entre trabalenguas y retahílas. Verborio es malabarista, hablador, imitador, ingenuo y soñador. Esbelto es trapecista, virtuoso y un “as” del acordeón. A las 20 horas en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura (Entrada por 1ª Travesía Esteban Armendáriz). Precios: 3 euros.

No hay comentarios: