jueves, 28 de febrero de 2008

Ambigú Producciones lleva al Gayarre este domingo una peculiar caperucita y "Busco novio formal que marido..."

La productora teatral navarra Ambigú pone en escena este domingo a las 20.00 horas Busco novio formal, que marido ya tuve, en el Teatro Gayarre, una obra de teatro con un humor de anécdotas e "histriónico", de Isabel Azpirotz, autora de la obra y actriz, que subirá a escena junto a los actores Eduardo Soler y Javier Esteban. Azpirotz explicó que se trata de una obra "para las amas de casa, para que disfruten las mujeres". Según dijo, es una obra "autobiográfica", porque cuenta no sólo sus experiencias, sino lo que les ocurre "a todas las mujeres con los hombres". Además, durante la función existe "mucha interactividad y complicidad con el público".

La obra fue escrita como si de un taller de teatro se tratara, ya que participaron tanto el director como los tres actores, además del autor teatral y actor pamplonés Pablo del Mundillo, quien escribió el hilo conductor. La protagonista es una mujer que, a través de anécdotas, narra los avatares de su matrimonio, sus relaciones con los hombres y, en general, su desesperada situación con el género masculino. Los actores que componen el elenco comentaron que el texto de la obra se fue completando y puliendo conforme se fue ensayando. Y el productor, Josetxo Redondo, indicó que la obra "tiene muchas referencias localistas a Pamplona, aunque los personajes cuentan cosas que ocurren en cualquier parte". "Es una obra de carcajada, no de risa", continuó.

Por su parte, Javier del Cura señaló que esta representación se dirige a todas aquellas personas que no son muy asiduas al teatro, de modo que el texto bien puede servir para acercar al público a las tablas. "No se trata de una obra al uso ya que no tiene una continuidad, un principio, nudo y un desenlace, sino que simplemente enlaza y se hace hincapié en una serie de anécdotas graciosas, casi histriónicas", concluyó.

Por otro lado, coincide que Ambigú Producciones ha programado dos funciones de la obra Caperucita roja (Txanogorritxo) para ese mismo día, domingo 2 de marzo. La obra, "más dirigida a los abuelos que a los niños", según Josetxo Redondo, se representará a las 12.30 horas en euskera y a las 17.00 horas en castellano.

No hay comentarios: