miércoles, 19 de marzo de 2008

Cuatro espectáculos, uno en euskera, componen el Festival de Pascua del Teatro Gayarre


El Teatro Gayarre acoge entre el lunes 24 y el domingo 30 de marzo, dentro de su programación infantil dirigida al público familiar, el FESTIVAL DE PASCUA, en el que se enmarcan los espectáculos MIS PRIMERAS CUATRO ESTACIONES (lunes 24 de marzo), un espectáculo con música de Vivaldi a cargo de Ara Malikian Ensemble. La siguiente cita es EL LIBRO DE LA SELVA (martes 25 de marzo), precisamente en el año en el que se cumple el 40 aniversario de la obra maestra de animación de Disney. Completan esta programación el CIRCO GRAN FELE (viernes 28 de marzo) con EIONE, un espectáculo lleno de magia, contorsionistas, malabaristas, payasos… todo el mundo del circo clásico en una aventura plagada de ninfas y faunos. Cierra este Festival de Pascua el espectáculo en euskera Betizuak, a ze zirkua! (domingo 30 de marzo), un espectáculo lleno de música, canciones, ilusionismo y muchas aventuras. Todas las obras se exhibirán a las seis de las tarde.


Lunes 24. 6 tarde
Ara Malikian Ensemble: MIS PRIMERAS CUATRO ESTACIONES
Música: Antonio Vivaldi. Dirección: Ara Malikian. Dramaturgia y narración: Marisol Rozo. Músicos: Ara Malikian (violín), José Vélez (violín), Antonio Clarés (viola), Juan Francisco Padilla (tiorba y laud), Dragos Balan (violonchelo).
Es un concierto, una aventura musical en la que antes de cada movimiento se van explicando y dramatizando los sonetos que el compositor redactó para estos conciertos. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música y convierte el concierto en una fabulosa experiencia musical.

Martes 25. 6 tarde
Secuencia 3: EL LIBRO DE LA SELVA
De Rudyard Kipling. Direccion. Alejandro Arestegui. Intérpretes: Angel Ramón Jiménez, Xenia Sevillano, Amparo Alcoba, Camilo Maqueda, Aaron Martín, Ángeles Páez
La obra maestra de animación de Disney llega a los escenarios en el año en que se cumple el 40 aniversario de su estreno. Aventuras, fantasía, monos locos, música, canciones… Mowgli, acompañado siempre del oso Baloo y la pantera Bagheera, regresa a la selva para enfrentarse con su viejo rival, el tigre Shere Kan y liberar a todos los animales de su tiranía.

Viernes 28. 6 tarde
Circo Gran Fele: EIONE
Dirección : Rafael Plá. Contorsionistas, malabaristas, magos, payasos… el Circo Gran Fele nos introduce en un mundo de ninfas y faunos, amores y traiciones, olvidos, riesgos y juegos, ritmo, persecuciones, puertas que se abren, mundos que se cierran. Un espectáculo basado en un tiempo de mitos, reales o ficticios, de seres fantásticos, sobrenaturales, asombrosos, imposibles e incluso falsos.

Domingo 30. 6 tarde (en euskera)
Betizuak, a ze zirkua!!
El espectáculo en euskera sustituye al anunciado inicialmente Xurdin eta Gorringo lakuaren. Por problemas de última hora en la sustitución de algunos actores. El nuevo espectáculo está cargado de música, canciones, aventura…

No hay comentarios: