martes, 15 de abril de 2008

Cierra la sala Ítaca, una mala noticia

Me llega una triste noticia desde Madrid y os la trasmito:

Queridos amigos,

Con profunda tristeza os informamos del inminente cierre de la Sala Itaca al final del mes de abril del 2008, después de cinco temporadas abiertos. Hemos tratado de ser una puerta abierta a una cultura independiente, viva, crítica y renovadora, tanto en nuestros trabajos como abriéndonos a otras compañías y proyectos.

Hemos logrado una alta y mantenida valoración de la crítica y una creciente presencia de público, pero esto no ha sido suficiente para superar los crónicos problemas económicos que hemos padecido, que se han vuelto insalvables, y que, junto con el agotamiento moral, justifican esta drástica decisión.

Estaremos con Kampillo o el corazón de las piedras, de José Ortega (finalista Premio Mayte de Teatro 2008) hasta el domingo 27 de abril, de viernes a domingos a las 20.30 hs.

José Ortega Lòpez / Director de la Sala.
info@salaitaca.com
www.salaitaca.com

Este mismo curso os recomendado una obra programada en esta sala, uno de los espacios teatrales más libres, comprometidos, arriesgados y vivos de Madrid. Era la compañía La Barca Teatro, con su magnífica obra Habilidades sociales, que se puede ver este fin de semana en el centro cultural Lugaritz de San Sebastián y que os recomiendo vivamente. Su autor es Javier de Dios, premio Euskadi de Literatura por Comida para peces, que estrenó Ttantaka en Donosti hace dos semanas.

No hay comentarios: