martes, 1 de abril de 2008

Gabino Diego, Pablo del Mundillo y Txalo en Peralta

El actor Gabino Diego actuará el viernes 6 de junio en la casa de cultura de Lodosa con su obra teatral Una noche con Gabino. Esta función será el plato estrella del ciclo de teatro profesional que el Ayuntamiento de Lodosa ha preparado para los próximos tres meses en la casa de cultura.

La primera función de este tipo será el viernes 18 de abril de la mano de Pablo del Mundillo, el Cómico de los Caminos. Presentará De la pérdida del apetito (y de cómo conocí al extraño caballero Don Quijote de Navarra), un monólogo cómico de este personaje picaresco, continuación del Romance del Mundillo, ya representada en Lodosa en abril de 2006.

El viernes 30 de mayo, Txalo Producciones representará La gota gorda, una comedia en la que intervienen los conocidos actores de ETB Iker Galarza (Vaya semanita) y Joseba Usabiaga (Goenkale). La obra tratará sobre dos personas sacrificadas, indiferentes, con pretensiones y objetivos, pero sudando la gota gorda en un gimnasio. Para completar el ciclo, el 6 de junio le tocará el turno a Gabino Diego, que en clave de humor, hará un repaso de su vida, encarnando a muchos personajes en el escenario.

No hay comentarios: