jueves, 8 de mayo de 2008

AGENDA TEATRAL: Los hermanos Oligor, hoy en el Teatro Gayarre de Pamplona y la semana que viene en Tudela

TEATRO PARA HOY, JUEVES, 8 DE MAYO.

TEATRO GAYARRE. Festival Otras Miradas, Otras escenas. Los hermanos Oligor con Las tribulaciones de Virginia. Sólo para 50 espectadores por función. Precio: 18 euros.
En el Instituto Benjamín de Tudela, en Tudela, de miércoles 14 a domingo 18 de mayo, a las 20,30 horas.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo de teatro de humor en euskera, organizado por el Ateneo Navarro. Jueves 8 de mayo, a las 20.30 horas, Kanpingags representa Lapur zuloa (Cueva de ladrones). Precio: 7 euros y 5 euros (grupos de programas escolares).

SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL AUDITORIO DE BARAÑÁIN. IV Encuentro de Teatro Aficionado. A las 20.00 horas y entrada gratuita. Jueves. Al rico monólogo, del grupo Tres Cuartos de Hora de Orkoien de la Asociación de Mujeres Sorgintza.

TEATRO PARA EL VIERNES, 9 DE MAYO.

CORELLA. Primera muestra de títeres. El niño que quería ser Harry Potter, a cargo de Marimba Marionetas. A las 18 horas en el Museo Arrese de Corella. Entrada libre.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo de teatro de humor en euskera, organizado por el Ayuntamiento.Viernes 9 de mayo, monólogos Pantshow, El hombre de sus sueños y Karrika-turistak. Monólogos de Pantzoa Irigaray y Virgibia Albira. Entrada libre.

SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL AUDITORIO DE BARAÑÁIN. IV Encuentro de Teatro Aficionado. A las 20.00 horas y entrada gratuita. Viernes. Figúrate, figurando, figurantes, del taller Amuteba de Barañáin, creado en el seno del área de la Mujer de Barañáin y dirigido por Marisa Serrano.

TEATRO GAYARRE. El grupo de Teatro de la UPNA presenta su trabajo final de curso, Aleluya por un héroe, una comedia coral "algo atrevida" de Ángel Camacho Cabrera,. Viernes, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitación en el Servicio de Actividades Culturales. El montaje que se sitúa en Villarriba y Villabajo, dos poblaciones eternamente enfrentadas que ahora se disputan la procedencia de un héroe. Previamente, acto de entrega de los premios a la creatividad de la UPNA. El 23 de mayo volverán a actuar en Beriáin y el 31 de mayo en Artica. Son 14 actores: Cecilia Serrano, Sergio Martino, Lorea Akerreta, Iker Fernández, Joana Gorriti, Covadonga Peralta, Carolina Vázquez, Amaia Huarte, Ion Martinkorena, Ariane Irure, Nerea Ansó, Jimi Herrera, Aroa Pérez y Mikel Iriarte.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR. Arán Arán presenta La edad de la ciruela. Teatro Jóvenes y adultos. Duración: 102 min. En la Casa de Cultura, a las 22:00 horas. Entrada: 5,7 euros.

CASA DE CULTURA DE BURLADA. CICLO DE TEATRO DE HUMOR. Viernes, a las 20 horas. XXL Producciones presenta Catolic cabaret. Precio: 10 euros, servicio de guardería gratuito.

TEATRO DE ANSOAIN. El Ballet Saqqara y Eva Chacón presentan Sueños velados. Danza del vientre. El viernes a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 5 euros. El sábado a las 18 horas Precio: 3 euros.

CENTRO HUARTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Nut Teatro presenta Corpos Disidentes. Viernes 9 y sábado 10 de mayo. A las 20.00 h. Entrada libre.

CASA DE CULTURA DE TAFALLA. Ciclo de teatro de la merindad. Esther Esparza representa Muy kontranatura, monólogos de la ciencia. A las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla. Precio: 6 euros.

TEATRO PARA EL SÁBADO 10 DE MAYO.

CIVICAN.
Ciclo Tardes de magia. Sábado 10, a las 18.00 h. en el Auditorio. El show de Zañartu, con el mago Zañartu (Álvaro Callejo). Espectáculo de magia participativo, sorprendente y muy divertido. transformaciones de billetes, viajes de cartas y pañuelos, magia con panes y limones, cuerdas mágicas y escapismo.

CASA DE CULTURA DE CAPARROSO. El grupo El tresillo presenta Gente guapa, gente importante. Teatro adultos. Sábado, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Caparroso. Entrada: 4 euros.

CASA DE CULTURA DE AOIZ. Kukubiltxo presenta La exacta superficie del roble. De Arístides Vargas. Sábado 10 de mayo, a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura de Aoiz. Teatro en euskera para adultos. Entrada: 5 euros.

ALSASUA. Kunka producciones presenta Sexo gratis. A las 20.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua.

MÉLIDA. Grupo Talo presenta No te bebas el agua. De Woody Allen. Sábado 10 de mayo, a las 20.30 horas, en Mélida.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Teatro La perola presenta Me quiero vivir. Sábado 10 y domingo 11 de mayo a las 20 horas en la Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín).

TEATRO PARA EL DOMINGO 11 DE MAYO.

MUTILVA ALTA.
La Ortiga TDS presenta Pic-nic. Domingo 11 de mayo a las 20 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva Alta. Dirección: Ángel Sagüés. Precio: 2,50 euros.

No hay comentarios: