sábado, 24 de mayo de 2008

Familie Flöz regresa a Pamplona con un espectáculo familiar



El escenario del Teatro Gayarre va a acoger, hoy sábado 24 de mayo (8 tarde), dentro del FESTIVAL TEATRO GAYARRE: Otras miradas, otras escenas, la puesta en escena del espectáculo HOTEL PARADISO, el nuevo espectáculo de máscaras de la compañía alemana Familie Flöz, que visita por segunda vez el escenario del Teatro Gayarre.

Misterios, malentendidos, puertas que se abren y cierran a un ritmo vertiginoso, un sin fin de personajes… y un cadáver. Hotel Paradise traslada al espectador a un hotel ubicado en un imaginario Tirol, un hotel de cinco estrellas al que se le han caído tres, aparece el citado cadáver y comienzan las aventuras. El personal del hotel y los clientes son representados por cuatro actores que con sólo máscaras nos trasladan a un mundo mágico, a un sueño de aventuras. Pasan las jornadas, desde la gimnasia matinal hasta los besos de buenas noches. La misión sólo es una, el cadáver debe desaparecer para evitar que caiga el negocio familiar que supone el hotel. Un trabajo cargado de humor, misterio, la magia de las máscaras y acción a ritmo acelerado.

Familie Flöz, que acude por segunda ocasión a este Festival, es un grupo internacional de creadores teatrales (actores, músicos, bailarines, directores, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces y de vestuario, escenógrafos, dramaturgos y otros profesionales) provenientes de diez países diferentes.

Cada obra se desarrolla en un proceso de trabajo colectivo, dando vida a un cosmos poblado por personajes e historias que se van forjando el camino desde la oscuridad hacia la luz. En un constante redescubrimiento de disciplinas centenarias como la actuación teatral, máscara, danza, payaso, magia, acrobacia e improvisación, Familie Flöz logra producir vivencias teatrales de una poesía incomparable.

La especialidad de Familie Flöz son las máscaras. Llevadas por los actores durante toda la obra, cada una tiene características únicas: bocas de punta, mofletes colgantes o peinados de artista dan crónica de biografías completas. Las máscaras, de narices exageradas, forman una serie de personajes difíciles de olvidar. Pero es sobre todo la fuerza de expresión corporal de los actores que las hacen vivir de modo escalofriante.

No hay comentarios: