jueves, 29 de mayo de 2008

La Escuela Navarra de Danza ofrece hoy y mañana en Barañáin su gala final de curso, con 13 coreografías de distintos estilos

El Auditorio de Barañáin acoge hoy jueves y mañana viernes, ambos días a las 20.00 horas, la tradicional gala de fin de curso de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra. Unos 160 bailarines de la escuela que dirige Ana Moreno, de entre 6 y los 30 años, participarán en la gala, con entrada al precio de 5 euros.

Programa. Primera parte:
Matelota, una coreografía con música popular en la que participarán alumnos de 1º del Nivel Elemental.
Con acento latino, en la que bailarán alumnos de 3º y 4º de Elemental. Polka, con música de Strauss y bailarines de Iniciación A.
El otoño, con música de Vivaldi y alumnos de Iniciación B.
Sinfonía del Oeste, con música de Hershy Kay y estudiantes de 2º de Elemental.
I got Rhythm, con música de Gershwin y alumnos de 1º y 2º del Nivel Medio de Danza Clásica.
Galantes, con música de Peter Kubik y bailarines de 3º y 4º del Nivel Medio de Danza Española.
La bayadère, con música de Ludwig Minkus y con la participación de alumnos de 1, 3º y 4º de Elemental y de 3º y 4º del Nivel Medio de Danza Clásica.
The Fairy Doll, con música de Joseph Bayer y con Eukene Sagüés, alumna de 2º del Nivel Medio de Danza Clásica, como bailarina protagonista.

Segunda parte:
Proyecto 3, con música de Tomodachi de Chicuelo y alumnos adultos de Danza Española.
El invierno, con música de Vivaldi y bailarines de 1º, 2º, 3º y 4º de Danza Clásica y adultos de Contemporánea.
Qué o Quién, pieza ganadora del certamen Encuentros de Jóvenes Artistas 2007, que llevará a escena la antigua alumna de la escuela Virginia Oroz con música de Colin Peters.
Fantasía de Carmen, con música de Pablo Sarasate y alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º del Nivel Medio de Danza Española.

Las coreografías están firmadas por Rosa Azkona, Blanca Carabantes, Marisa Vera, Uxua Bonafonte, Cristina Álvarez, Itziar Mateo, Yolanda Barbería y Virginia Oroz. Participan, además, los pianistas Alberto Sagardía, Miguel Ángel Aguirre, Idoia Azanza y Mikel Erro; y el guitarrista Javier Ruz.

Ésta será la última gala de fin de curso que protagonizará la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra antes de trasladar su sede, el próximo año, del Colegio García Galdeano al Colegio José Vila

No hay comentarios: