sábado, 23 de agosto de 2008

El Teatro Gayarre programa el martes y miércoles Miles gloriosus, el gran éxito cómico del Festival de Mérida


El Teatro Gayarre, tras el descanso estival, reabre sus puertas y retoma la programación VERANO 2008 con la puesta en escena, el martes 26 y el miércoles 27 de agosto (8 tarde), de la obra clásica de Plauto MILES GLORIOSUS. EL SOLDADO FANFARRÓN, montaje estrenado en la presente edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida protagonizado por los actores José Sancho y Pepe Viyuela.

El precio de las entradas es de 24, 20 y 16 euros. Las taquillas vuelven a abrirse al público en su horario habitual (de 12 a 2 y de 5,30 a 8,30, de martes a domingo).

La programación VERANO 2008 ocupará la cartelera del Teatro Gayarre hasta la última semana de septiembre, un periodo en el que se podrá asistir a la puesta en escena del nuevo espectáculo de TRICICLE, Garrick (del miércoles 3 al domingo 7 de septiembre), y la proyección de las películas de Charles Chaplin Armas al hombro y El peregrino con la ejecución de la banda sonora en directo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Carl Davis.

El Teatro Gayarre retoma su programación veraniega tras el descanso estival y lo hace con la puesta en escena del Miles gloriosus, de Plauto, el martes 26 y el miércoles 27 de agosto (8 tarde). Los actores José Sancho y Pepe Viyuela participan en un montaje de teatro clásico que narra un enredo amoroso entre un patético soldado fanfarrón y una doncella secuestrada. La obra protagonizada por Pepe Viyuela y José Sancho consiguió un gran éxito en la presente edición de Teatro Clásico de Mérida. Cabe destacar que esta comedia llega de la mano de la versión realizada por el extremeño Juan Copete, que ha ambientado la acción en una Mérida recién nacida, en el siglo V a. C., donde se desarrolla una historia con algunos de los ingredientes de la comedia clásica, que son un hombre fanfarrón y engañado (Pepe Sancho), un esclavo astuto y manipulador (Pepe Viyuela), juegos de palabras, continuos equívocos, el ambiente de los bajos fondos y la prostitución.

Después de diez representaciones, este Miles gloriosus batió el récord de espectadores del Festival de Mérida, con la asistencia de 26.682 personas y cinco llenos totales en el Teatro Romano. Esta cifra representa una media diaria de 2.668 personas, con lo que se convierte en la obra más vista en la historia del Festival.

No hay comentarios: