lunes, 18 de agosto de 2008

Teatro alternativo en Urones de Castroponce

Entre el jueves 21 y el domingo 31 de agosto tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Urones de Castroponce el XII Festival de Teatro Alternativo con los estrenos de Destellos, de Jara Producciones y Clara y Daniel, de Teatro del Azar, entre otros espectáculos.

Quedaros con el nombre de la localidad. Tiene unos 150 habitantes, su alcalde es actor y ha convertido esta localidad en uno de los centros culturales más pujantes de Castilla. Rehabilitó una sala como teatro, dispone de una casa del actor que alquilan los grupos para ensayar sus montajes en un entorno idílico por aislado, y que permite concentrarse en el trabajo, y cada poco surgen allí nuevas iniciativas.

Con el aval que supone el haber sido merecedores del Premio a la Programación más innovadora del pasado año que le fue otorgado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, FETAL, persevera en su décimo segunda edición en su objetivo de sorprender con “nuevas propuestas escénicas, nuevos autores, nuevos textos, nuevos directores, nuevas compañías... porque el día que dejemos de sorprender estamos muertos”, según destaca su director Raúl Gómez.

Esta cita que se desarrolla tanto en el Teatro Corral de Anuncia como en las calles de esa localidad vallisoletana, incluye para esta edición la celebración de una actividad de formación teatral, un Curso de Imbecilidad titulado La búsqueda del propio clown, que impartirá el miembro de la compañía Els Joglars Pep Vila los días 18, 19 y 20 en horario de 10.00 a 15.00 horas.

El teatro Corral de Anuncia y las calles de la localidad de Urones serán el escenario de los espectáculos de doce compañías, Teatro en Branco, Azar Teatro, El Naan Panteatro, El Gran Rufus, La Intrusa, Calle 9 Producciones, Teatro Che y Moche, Alkimia 130 -que el pasado año no pudo clausurar debido a las malas condiciones climatológicas y este año será la encargada de abrir- y Jara Producciones, grupo que estrenará su espectáculo Destellos.

No hay comentarios: