viernes, 19 de septiembre de 2008

Así nos luce el pelo: Algunas frases memorables

Algunas frases que he leído hace poco y que me han gustado:

Joao Gilberto: Mira el viento despeinando a los árboles.
La psicóloga que lo atendía: Pero los árboles no tienen pelo.
Joao Gilberto: Y hay personas que no tienen poesía.

Joao Gilberto (1931-...), cantante brasileño. Frase pronunciada en 1956 en el hospital psiquiátrico donde estaba internado.


"En Mérida no te come el público, te comen las piedras".
Nuria Espert, actriz.


"Por eso me sentía como un pez en el agua tocando Honky-Tonk, leyendo con el mismo interés a Andreiev y a Manolo Vázquez, el autor de Anacleto, o viéndome hasta el infinito las películas americanas de cine negro. Mi selección era absolutamente independiente. Me importaba poco, y me sigue importando poco, la consideración de estos seres que yo adoro tengan ante la sociedad culta. ¿Quién ha hecho las reglas? ¿Quién decide que Camus sí y Pascal no? ¿Por qué Rossellini es un autor mayor y Robert Siodmak un artesando de talento? ¿Por qué el pestiño es respetable y respetado y una delicia de Hal Roach es algo ínfimo y deleznable?

Jesús "Jess" Franco, director de cine e intérprete de jazz. Entrevista en El país Babelia 16-6-08.

2 comentarios:

Thabitha dijo...

El arte está dentro de las personas. Si una obra maestra no te dice nada, da igual que sea de una calidad inmejorable.
Y qué gran verdad es esa frase de Joao Gilberto. Si él es el loco, yo también quiero estar loca.
Saludos!

Victor Iriarte dijo...

Hay arte bueno y arte mediocre, pero lo peor es no entenderlo y darlo por bueno o malo, presumir sin saber o despreciar por desconocimiento. Y, eso, en efecto, nos lleva a que mucho está en el interior de las personas, como dices.

Lo de Joao es de premio. Por eso la he transcrito.