martes, 16 de septiembre de 2008

Quince de los 41 inscritos pasan a la 2ª fase del concurso internacional de canto Julián Gayarre

Quince de los 41 participantes presentados al 12º Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre han pasado a la 2ª prueba eliminatoria, que arrancó el lunes.

Durante dos horas, de 16 a 18 horas, se pudo escuchar a ocho intérpretes, y hoy martes se podrá ver y oír la actuación de los siete restantes. La cita es abierta al público, con entrada gratuita, y se extenderá aproximadamente entre las 16 y las 17.45 horas en el Teatro Gayarre.

De los 15 concursantes que han pasado a esta 2ª fase, siete son sopranos, tres mezzos, dos barítonos, dos tenores y uno bajo-barítono. Por nacionalidades, 3 proceden de España, 3 de Corea del Sur, 3 de Canadá, 2 de Georgia, y 1 de Italia, Sudáfrica, Estados Unidos e Irlanda. En cuanto a las edades, dos de los aspirantes a finalistas tienen 25 años, cuatro, 26; cuatro, 28; tres, 29, y dos, 30 años.

Los concursantes que han superado la primera criba son Sara Rossi (Italia), Golda Schultz (Sudáfrica), Auxiliadora Toledano (España), Christopher Bolduc (USA), Michelle Daly (Irlanda), Armaz Darashvili (Georgia), Inga Filippova-Williams (Canadá), Janet Fischer (Canadá), Ekaterine Gabitashvili (Georgia), Nuria García (España), Christina Haldane (Canadá/UK), Jong Hoon Heo (Corea del Sur), Ilhun Jung (Corea del Sur), Ho-Chul Lee (Corea del Sur) y Yolanda Marín (España).

La prueba final se celebrará este viernes a las ocho de la 20 horas, y los finalistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Cristóbal Soler.

La entrega de premios, junto con un concierto homenaje a Sarasate en el aniversario de su muerte, se celebrará este sábado a las 20.00 horas. El precio de las entradas de los días 19 y 20 es de 10 euros en sala, 8 euros en palco, 12 euros el abono para ambos días en sala y 10 el abono para ambos días en palco.

El jurado del concurso lo integran, además de la mezzosoprano Teresa Berganza, quien lo preside, el tenor Luigi Alva; el director general de la Ópera Nacional del Rhin, Marc Clémeur; el director artístico de la Royal Opera de Suecia, Menno Feenstra; Marianò Horak del Caecilia Konzert-& Theaterag de Zurich; Guy Montavon, intendente general de la Ópera de Erfurt; y Pierre Thirion-Vallet, director artístico del Centro Lírico de Auvergne.

No hay comentarios: