miércoles, 17 de septiembre de 2008

Seis finalistas en el Concurso de Canto Julián Gayarre

Seis de los quince cantantes que pasaron a la 2º fase eliminatoria del Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre han sido elegidos por el jurado de esta edición como los finalistas del certamen.

Sus nombres, y en el orden en el que participarán este viernes en la prueba final, son los siguientes: Golda Schultz (Sudáfrica), Auxiliadora Toledano (Córdoba, España), Christopher Bolduc (Estados Unidos), Armaz Darashvili (Georgia), Inga Filippova-Williams (Canadá) y Ho Chul Lee (Corea del Sur).

La cordobesa Auxiliadora Toledano es la única intérprete de nacionalidad española que ha pasado en esta 12ª edición del concurso a la final. Por edades, tres de los seis finalistas tienen 28 años, uno 26 años, uno 25 años y uno 29 años. Por categoría vocal, tres de los cantantes finalistas son sopranos, dos tenores y uno es barítono.

Los seis finalistas han resultado escogidos de entre quince intérpretes que pasaron de la primera a la segunda fase eliminatoria, y estos a su vez fueron elegidos de entre los 41 cantantes que se presentaron al concurso este año.

La prueba final se realizará este viernes día 19 a las 20.00 horas, y la entrega de premios, junto con un concierto homenaje al violinista Pablo Sarasate en el día en que se conmemora el aniversario de su muerte, se celebrará el sábado, también a las ocho de la tarde en el Teatro Gayarre.

El precio de las entradas de los días 19 y 20 es de 10 euros en sala, 8 euros en palco, 12 euros el abono para ambos días en sala y 10 el abono para ambos días en palco.

No hay comentarios: