martes, 21 de octubre de 2008

Kika Supersorgiña se estrena el sábado en Barañáin



Ambigú Producciones ha presentado su nueva producción de teatro familiar, la obra Kika Supersorgiña, basada en el personaje creado por el escritor alemán Knister, una niña bruja que con su libro mágico vive muchas aventuras. La saga de libros, con cerca de veinte títulos, es todo un éxito de la literatura para niños de hoy.

En el montaje participan los actores Kristina Ropero, Xabi Lopez, Arantxa Monux y Maria Alonso, dirigidos por Gálder Pérez.

El montaje en euskera se estrena este sábado en el Auditorio de Barañain, a las 17 horas, con entrada a 5 euros. La versión en castellano, Kika Superbruja, se estrena el lunes 29 de diciembre el Teatro Gayarre de Pamplona.

El libreto ha sido creado por Maite Pérez Larumbe, mientras que la versión en euskera es de Jon Sánchez Barrado. En palabras del director del montaje, “ha sido un reto muy bonito crear el personaje de Kika en carne hueso, traerlo al escenario, para presentarlo a toda la familia en los teatros". Según Perez, “nuestra función, Kika Supersorgiña, es una obra de teatro cómica mágica y aventurera, llena de inesperadas sorpresas. Por el escenario pasan varios personajes a cada cual más divertido y estrafalario".

La obra se divide en dos partes. La primera de ellas traslada a los espectadores al mundo de fantasía, el mundo de los cuentos. La segunda, es la más cercana a los niños, ya que nos lleva al mundo de la escuela desde un punto de vista cómico. Partiendo de personajes del mundo de la literatura y, casi, del cómic, el color adquiere gran importancia en la función en cuanto a la luz, vestuario y escenografía. “Al fin y al cabo, lo que tratamos de crear es un mundo mágico, divertido y cómico para el disfrute de toda la familia", según el director.

La obra está musicada y hay un rap compuesto por Mikel Montané. Destaca además la colaboración del coreográfo navarro Iñaki Fortún.

No hay comentarios: