viernes, 17 de octubre de 2008

Reunión el martes 21 en Juslarrocha para la creación de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Navarra

Recibo un correo electrónico de la gestora que está tratando desde el pasado mes de marzo de estructurar el sector de las artes escénicas de Navarra, a raíz del anuncio de la creación de la Red de Teatros de Navarra.

En ese correo, se convoca a una reunión abierta, que vuelco al blog por si algún interesado no ha recibido la información. Dice así:

Hola a todos/as:
Como ya sabéis las reuniones comenzaron en septiembre con el objetivo de poner en marcha la Asociación y plantear las posibles actuaciones sobre política cultural que nos atañen.

En las reuniones que ya hemos hecho se planteo que era necesario un marco legal para poder reivindicar una revisión de la política cultural (regularización del sector, programas, ayudas, formación, etc.) y también para poder acceder a la información que necesitamos para poder plantear esa revisión.

¿Cómo iba a ser la Asociación y quién iba a componerla? Se llegó a la conclusión de que, en estos momentos, en los cuales todos estamos en la misma situación (actores, compañías, directores, etc.), no era urgente crear distintas asociaciones para cada uno de los componentes del sector, sino que, posiblemente, era más efectivo crear una asociación que aglutinara a todos y que cuando se quedase pequeña (¡ojala!) se irían haciendo las que fuesen necesarias. En cuanto a quién iba a componer la asociación convinimos en que la integrasen profesionales del teatro y la danza de manera individual, es decir, personas físicas y no compañías o asociaciones.
En este momento se está haciendo una revisión tanto de la denominación de la asociación como de sus estatutos.

El cambio de denominación viene dado por la nueva composición de la asociación. La actual se llama Asociación de Actores y Federación de Grupos de Teatro de Navarra (ASTENA) y pasaría a llamarse ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS (NAPAE). En cuanto a los estatutos se ha modificado algún artículo y se han actualizado otros.

Sólo queda saber los integrantes de dicha asociación y llevarla al registro.
Por eso os convocamos a todos los interesados el martes 21 de octubre a las 10:00 horas en Civivox Juslarocha. Se trataría de aprobar los estatutos, marcar las cuotas y elegir a la junta directiva. Recordad que esto es necesario para cualquier actuación que queramos hacer de cara a la revisión de la política cultural que se está haciendo en Navarra.

Para poder avanzar se colgarán en breve los estatutos en el foro: www.teatronavarra.mejorforo.net, de esta manera podréis leerlos antes y si tenéis alguna sugerencia ponerla en común antes de la reunión del martes 21 de octubre a las 10:00 horas en Civivox Juslarocha. Si alguien no puede asistir pero está interesado, por favor, expresarlo a través del foro o bien, a través de cualquier compañero/a que sepáis que va a asistir.

También se ha abierto una cuenta en Hotmail de correo electrónico para la Asociación. Por ahora no podemos entrar (no sabemos por qué) pero en el momento en que esté disponible os mandaremos un correo con la dirección y de esa manera no tendremos que utilizar correos personales para comunicarnos.

En marzo iniciamos juntos un camino que nos ha permitido, después de mucho tiempo, hablar de nosotros, en algunas cosas ponernos de acuerdo, en otras, entender al otro, pero, de igual forma avanzar y clarificar nuestra situación. Tenemos trabajo por hacer, trabajo que nos ayudará en nuestro futuro como profesionales de la Escena. Todos somos necesarios porque ya sabéis que la unión hace la fuerza.
Os recordamos que la próxima reunión será el 21 de octubre a las 10:00 horas en Civivox Juslarocha.
Gracias.

No hay comentarios: