jueves, 13 de noviembre de 2008

Conciertos de la OSN y de Anne Sophie Mutter en Pamplona

MÚSICA CLÁSICA EN DISTINTOS ESCENARIOS.

JUEVES Y VIERNES. CONCIERTO DE CICLO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA + ORFEÓN PAMPLONÉS.
Beethoven: Concierto para piano y orquesta nº 5 en mi bemol mayor Emperador. Misa en Do mayor. op. 86
Solista: Jean Francois Heisser (Piano).
Solistas misa: María Espada, Iris Vermilion, Werner Gura y José López. Orfeón Pamplonés dirigido por Igor Ijurra. Dirección: Ernest Martínez Izquierdo.
Entradas sueltas: 35 y 25 euros.

BALUARTE. LUNES. ANNE-SOPHIE MUTTER, LA MEJOR VIOLINISTA DEL MUNDO. Acompañada por Lambert Orkis al piano ofrece las 3 primeras sonatas de Brahams para violín y piano, en el 175 aniversario del compositor bohemio. Palabras mayores. Dicen que la mejor, descubierta a los 13 años por Karajan, quien la apadrinó. Lunes a las 20 horas, precios 48, 40 y 32 euros.

CICLO MESSIAEN EN EL CONSERVATORIO. El Conservatorio Superior de Navarra Pablo Sarasate ha organizado un ciclo sobre Olivier Messiaen del martes 11 al viernes 14 de noviembre en el centenario de este gran músico del siglo XX. Jueves 13 de noviembre. Catedral de Pamplona 20.15 h. Concierto de órgano. Obras para órgano de Olivier Messiaen. Organista: Raúl del Toro. Viernes 14 de noviembre. Aula Sarasate, 20 h. Conferencia Olivier Messiaen: modos y valores para el fin del tiempo, a cargo de Jokin Zabalza y Rebeda Madurga. Departamentos de Composición y Musicología del Conservatorio Superior de Navarra.

CIVICAN. Velada lírica con la soprano Itxaso Moriones; piano: Daniel Gutiérrez. Viernes 14 de noviembre a las 19 horas en Civican. Entrada libre.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR. La leyenda de Sarasate. Domingo a las 12 horas en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Piano: Adela Martín. Violín: Ana Przylecka. Narradora: Belén Otxotorena. Precio: 3 euros.

No hay comentarios: